VALENCIA, 29 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)
El vicesecretario de Política Institucional del PP y vicepresidente del PP Europeo, Esteban González Pons, aseguró este martes que "España merece información veraz y que ningún desastre atribuible a la negligencia o al mal gobierno vuelva a suceder", tras el apagón que afectó ayer a toda la península Ibérica.
González Pons abrió este martes el Congreso de los populares europeos en Valencia, que debía haber inaugurado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Sobre el apagón y las primeras comparecencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a lo sucedido, el vicesecretario aseguró que es una "vergüenza" y que "España merece rigor" e "información veraz".
En ese sentido, señaló que el país tampoco merece "que ningún desastre atribuible a la negligencia o al mal gobierno vuelva a suceder". Asimismo, expresó que "España es una nación que tiene un Estado, que salva a los españoles en ausencia de su Gobierno".
Explicó que las últimas 24 horas han sido "muy difíciles para España y Portugal" y por ello expresó su "solidaridad" con los afectados, así como su "reconocimiento y admiración" por los profesionales que están dando lo mejor de sí mismos para "garantizar que los servicios básicos sigan llegando a toda la población".
Pons también puso el foco en los españoles demostraron un "nivel ejemplar de responsabilidad". Añadió que el apagón "puso a prueba" a los ciudadanos. "España se fue a negro, pero los españoles no".
En relación a la dana, llamó a "escuchar" y a ver cómo se puede ser "más útil" y "más ágil", asegurando que la ayuda llegue más rápido desde el primer día. "También en los proyectos de reconstrucción a medio y largo plazo para que se eviten en la medida de lo posible desastres de esta dimensión".
"Como valenciano hoy me siento orgulloso de que el congreso que representa mi partido en toda Europa se celebre aquí. La elección no ha podido ser más simbólica. Muchas gracias en nombre de todos", apuntó.
|