MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se interesó por el ataque con explosivos caseros a la sede del PSOE de Cantabria durante su viaje a Roma con motivo del funeral del papa Francisco y, según señalaron fuentes populares a Servimedia, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, le trasladó que desconocía la autoría.
Los detalles de esta conversación se han conocido después de que el PSOE recriminara ayer a Feijóo que no haya condenado en público el "atentado". Además, los socialistas afirmaron anoche que desde el PP no se han puesto en contacto con ellos por ningún cauce.
El PP tilda de "lamentable e impropia" esta versión de los hechos y asegura que Feijóo preguntó "expresamente" a Bolaños por el ataque. Además, las mismas fuentes afirman que, en esa conversación, el ministro "dijo desconocer el origen del ataque que ahora el PSOE atribuye a grupos fascistas".
"Salvo que en Ferraz sepan más que en La Moncloa", respondieron desde Génova, "solo se trata de otra cortina de humo impulsada por los socialistas ante sus complicaciones judiciales, parlamentarias, orgánicas e incluso gubernamentales". Al margen de esta conversación, miembros de la cúpula del PP, como las vicesecretarias Ester Muñoz y Noelia Núñez, condenaron el ataque en sus redes sociales.
|