MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, avanzó este lunes que su grupo pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento que "el Monte del Pardo se convierta en un parque nacional, se abra a la ciudadanía" y "deje de ser de uso exclusivo de la Familia Real".
A la par que compartió el anuncio explicó que Más Madrid ha iniciado una campaña de firmas pidiéndole a los madrileños que apoyen esta propuesta.
Maestre justificó que "igual que durante siglos la Casa de Campo fue de uso exclusivo de la Corona hasta que la Segunda República la abrió al disfrute del pueblo de Madrid, hoy 14 de abril", día de la república, "otra manera de reivindicar esos valores de plena ciudadanía, de fin de privilegios, es abrir el debate sobre el futuro de El Pardo como espacio protegido para todos y para todas".
Añadió que "no tiene sentido que en pleno 2025 un enorme bosque de 16.000 hectáreas que supone la cuarta parte del término municipal de Madrid siga siendo el coto de uso privado de una sola familia y que además no tenga la máxima protección como espacio verde".
Por ello, pidió al Ayuntamiento, a la Comunidad de Madrid y al Gobierno central a través de Patrimonio Nacional que "trabajen conjuntamente para declararlo un parque nacional con la máxima protección que haga compatible el cuidado de su biodiversidad y un acceso público controlado y respetuoso con el patrimonio natural".
|