Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Un 80% de los militantes de ERC han votado ya para elegir a su nuevo líder

Agencias
sábado, 14 de diciembre de 2024, 19:19 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Un 80,04% de los militantes de ERC han votado ya este sábado en la segunda vuelta del Congreso Nacional del partido, en el que se decidirá si la nueva ejecutiva de la formación estará liderada por Oriol Junqueras o por Xavier Godàs.


En concreto, a las 19.00 horas ya habían participado en el proceso electoral de este congreso 6.429 militantes, un 80,04%. La votación está teniendo lugar de manera telemática, comenzó hoy a las 09.00 horas y terminará a las 20.00 horas, momento en el que se conocerán los resultados definitivos y se sabrá el nuevo líder de ERC.


Durante la celebración del Congreso Nacional de ERC del pasado 30 de noviembre, la participación de la militancia a esta hora fue del 78,80%, 6.328, de modo que ha subido en dos puntos. La votación total a las 20.00 horas fue del 81,35%, así que, de seguir en esta línea, se espera que la participación en esta segunda vuelta sea más alta que en la de hace dos semanas.


En esta ocasión, los militantes republicanos se están decantando entre dos opciones, Militància Decidim, liderada por Junqueras, o Nova Esquerra Nacional, cuyo líder es Godàs. Pese a las diferencias que les separan, ambos coinciden en que ERC debe abrir una nueva etapa y dejar atrás los malos resultados electorales que le han acompañado este año.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto