Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Comunidad de Madrid patrocina la expedición a la cumbre del Manaslu en Nepal que liderará el alpinista Carlos Soria a sus 86 años

Agencias
martes, 12 de noviembre de 2024, 16:36 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid va a patrocinar con 18.000 euros la expedición que lidera el alpinista de 86 años Carlos Soria al Manaslu, una de las 14 cumbres de más de 8.000 metros del planeta ubicada en el Himalaya (Nepal), que tendrá lugar la próxima primavera.


Con esta acción se conmemora la primera vez que un equipo español coronó un ochomil hace medio siglo con la ascensión a esta misma cima por miembros de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara (RSEA Peñalara), entre los que se encontraba el propio Soria.


Al deportista le acompañará la escaladora Belén Rodríguez, quien intentará batir el récord mundial femenino de velocidad, ida y vuelta, desde el campo base a la cumbre, a través de la ruta original de esta montaña nepalí, la octava del mundo en altitud.


Afincado en Moralzarzal, Carlos Soria es la persona más veterana de la historia en ascender a un total de 12 ochomiles, entre ellos el Everest, el K2 o el Annapurna. Además, ha subido a un sietemil virgen (el Dome Khan) y ha realizado numerosas primeras rutas y subidas a diferentes picos de España y de los Alpes.


Entre sus reconocimientos se encuentran la Medalla del Mérito Deportivo, el Premio Nacional de la Sociedad Geográfica Española, el Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid 2019 o el de mejor deportista del año por la Federación Española de Esquí (1979).


La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) ostenta la representación oficial exclusiva de este deporte en la región. Cuenta con 19.500 licencias y 154 clubes. Dentro de ella, hay distintas disciplinas como la escalada, el esquí alpino, la marcha nórdica y la carrera (modalidades de competición), y el alpinismo y barranquismo.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto