MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Banco Sabadell anunció este lunes que se ha convertido en el primer banco en formalizar una operación de ICO MRR. una línea de financiación de proyectos para contribuir a la modernización y sostenibilidad de las empresas.
Esta línea de financiación, que debe estar comprometidas antes del 31 de agosto de 2026, está dirigida a empresas de cualquier tamaño y sector, con un enfoque especial en autónomos y pymes, que forman la mayoría del tejido económico en España. Además, según explicó la entidad bancaria, poseen condiciones muy ventajosas, como largos plazos de amortización de hasta 20 años y carencia de tres años.
Además, la flexibilidad y la colaboración público-privada permiten que los fondos lleguen a todas las regiones. "Estas nuevas líneas son muy flexibles, y se adaptan a una estructura de pyme y a todos los sectores y con importes muy relevantes convirtiéndose así en una oportunidad claramente diferencial”, explicó el director de Banca de Empresas de Banco Sabadell, Eduardo Currás.
Por su parte, la directora de Sostenibilidad y Eficiencia de Banco Sabadell, Elena Cabrera, destacó que gracias a estas líneas ICO se reforzará uno de los compromisos de Sabadell, que es movilizar 65.000 millones de euros en soluciones de finanzas sostenible entre 2021-2025. "Ya llevamos 51.000 millones", aseguró Cabrera.
|