Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Abascal exige la dimisión de Yolanda Díaz por "encubrir y tapar lo que estaba ocurriendo" con Errejón

Agencias
sábado, 26 de octubre de 2024, 14:49 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente de Vox, Santiago Abascal, afirmó este sábado que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, debe dimitir porque "ha estado encubriendo y tapando estos sucesos que conocía hace mucho tiempo", en relación a las acusaciones que forzaron esta semana la dimisión del exdiputado de Sumar Íñigo Errejón.


Abascal ofreció declaraciones este sábado desde Huelva y denunció la "vergüenza" de "toda la izquierda que ha tratado de promover en España la guerra de sexos y convertir a los hombres en presuntos culpables".


Añadió que quedan en "entredicho" los que pregonan una cosa y hacen exactamente la contraria", así como aquellos que "están permanentemente diciendo cómo hay que educar a los hijos", que "quieren entrar a los colegios a decir cuál es la educación sexual que hay que dar a los hijos" y que "actúan de manera depravada".


El líder de Vox también consideró que "queda en entredicho" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Yolanda Díaz, que "ha estado encubriendo y tapando estos sucesos que conocía hace mucho tiempo", por lo que pidió la dimisión de ambos.


A ese respecto, aseguró que Díaz "ya había encubierto a un pedófilo que trabajaba para ella y despidió a los que lo denunciaron", por lo que no le "sorprende lo que está pasando". Abascal también apuntó a "una pelea en el ámbito de la izquierda" porque "algunos se alegran de lo que está ocurriendo", como "el matrimonio de Galapagar", en referencia al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la eurodiputada Irene Montero, aunque los señaló también como "responsables de este tipo de cosas".


Finalizó denunciando que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, fue "la que dijo que los menores podían tener relaciones sexuales con quien quisieran", lo que "abre una puerta peligrosísima", que es de lo que "se está hablando más allá de lo que ha hecho un personaje en concreto".


"Se está hablando de que estas son las personas que permanentemente nos dicen a las familias cómo tenemos que educar a nuestros hijos", concluyó.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto