Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Podemos ordena borrar el partido registrado por uno de sus miembros en una iniciativa personal

Agencias
jueves, 8 de junio de 2023, 18:42 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La dirección de Podemos ordenó este jueves que se elimine del Registro de Partidos Políticos la formación que Carlos Gil Cuevas, miembro de su Consejo Ciudadano Estatal, decidió inscribir hoy mismo en una iniciativa personal.


Fuentes del partido aseguraron a Servimedia que la iniciativa de registrar hoy mismo el partido ‘Juntas Sí se Puede’, con sede en el mismo sitio donde tiene la suya Podemos en Madrid, la calle Francisco Villaespesa 18, fue ajena a la dirección del partido.


Según las fuentes mencionadas, cuando la noticia, publicada por ‘The Objective’ y ‘El Periódico de España’, llegó a oídos de la dirección de Podemos, ésta ordenó que se subsanara la inscripción del partido. A las 18.30 horas, el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior todavía recoge a 'Juntas sí se Puede", pero Podemos espera que desaparezca en breve.


En la información pública del registro aparece Gil Cuevas como representantes legal. Esta agencia no pudo confirmar qué otras dos personas, como mínimo, se registraron como promotores, ni qué notario dio fe del acto constitutivo.


El Ministerio del Interior establece que la solicitud de creación de un partido ha de acompañarse de un acta notarial, con el acuerdo de constitución, y conteniendo el nombre de los promotores, con expresa constancia de sus datos personales. Y que "el número de promotores será de tres o más personas físicas".


La inscripción fue especialmente llamativa en plenas negociaciones de Podemos con Sumar para entrar o no en la candidatura única de la izquierda a las elecciones generales, puesto que una "marca blanca" del primer partido podría suponer una vía para presentarse en solitario la semana que viene, en caso de que de aquí a mañana firme la coalición con el partido de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, pero hasta el 19, fecha límite para registrar las listas electorales, hubiera desacuerdo sobre éstas.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto