Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles afirma que “tiene que haber una investigación profunda” sobre la destrucción de la presa ucraniana

miércoles, 7 de junio de 2023, 11:05 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este miércoles que “tiene que haber una investigación y una investigación profunda” sobre la destrucción de la presa de Nova Kajovka, en Ucrania.


Durante una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, Margarita Robles señaló que las circunstancias en las que se produjo la destrucción de la de la presa de Nova Kajovka han de ser investigados, pero aseveró que “todo lo que está ocurriendo desde el 24 de febrero del año pasado, todo tiene un único responsable que es Vladimir Putin”.


Putin, dijo la ministra, es “el único responsable, que está masacrando Ucrania, que está bombardeando a la población civil, que está vulnerando las normas de la guerra y por tanto eso hay que decirlo con toda claridad”. No obstante, afirmó, “yo estoy convencida de que, al final, el resultado de la investigación sabrá quién ha destruido materialmente esta presa”.


VALORES DEMOCRÁTICOS


Margarita Robles consideró que, tras la pandemia, y ahora la guerra en Ucrania “nos hemos dado cuenta de que los seres humanos somos muy vulnerables, muy muy vulnerables” y que “hay un personaje como es Putin que es capaz, no solamente de masacrar a una población en Ucrania, sino que pone en cuestión todos los valores de la comunidad democrática”.


En relación con el apoyo de España a Ucrania, la ministra subrayó que “los heridos que estamos trayendo de Ucrania están con amputaciones terribles, por los instrumentos y las armas que se utilizan, pero al mismo tiempo he visto algo que para mí es muy importante y que es una lección también, el coraje, la fuerza que tienen los ciudadanos de Ucrania”


“Cuando se defienden valores, cuando se defienden convicciones aún en momentos difíciles, se sale adelante y Ucrania va a salir adelante y por eso España está firmemente comprometida con esos ciudadanos de Ucrania vilmente masacrados”, apostilló.


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris