Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP promete “verdaderas políticas de igualdad” y critica a Sánchez por “convertir a las mujeres en un juguete que entregó a Podemos”

miércoles, 7 de junio de 2023, 10:12 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional del Partido Popular prometió este miércoles “verdaderas políticas de igualdad” si logra gobernar, recalcando que en su eventual Ejecutivo “no habría un Ministerio de Igualdad con el único objetivo de entregar la igualdad” y “convertirnos a las mujeres en un juguete que Pedro Sánchez entregó a Podemos” para “mantenerse en el poder”.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, respondió así cuando se le preguntó en qué nivel de la Administración se coordinarían las políticas de igualdad y consumo en un hipotético Gobierno de Alberto Núñez Feijóo si es que no se les dota del rango ministerial.


Gamarra aseguró que para el 23 de julio los españoles conocerán “perfectamente” cómo va a ser el Gobierno que plantea Feijóo y “cómo se van a coordinar todas las políticas”. En todo caso, garantizó que se desplegarán “verdaderas políticas de igualdad” si el PP logra el poder tras los comicios generales del próximo 23 de julio.


“Lo que sí pueden tener muy claro los españoles es que no habría un Ministerio de Igualdad con el único objetivo de entregar la igualdad a Podemos 1 o a Podemos 2” y “así convertirnos a las mujeres en un juguete que Sánchez entregó a Podemos, a una minoría con tal de mantenerse en el poder”, manifestó la ‘número dos’ de Feijóo en Génova.


De tal manera, aseguró que las políticas que se impulsen “desde el área de igualdad del Gobierno serán unas políticas transversales”. “Iré más allá. Nunca desde un Gobierno liderado por Feijóo se hubiera aprobado una ley como la del ‘solo sí es sí’, que ha puesto en la calle a más de 100 agresores sexuales y ha reducido la pena a más de 1.100”, añadió.


En este campo, la secretaria general del PP prometió políticas “serias, maduras y sobre todo que las mujeres no seamos entregadas como moneda de cambio para un feminismo infantil que, al final, nos ha hecho retroceder”.


“Yo estoy convencida de que muchísimas mujeres feministas de izquierda no están en absoluto de acuerdo, por mucho que haya existido el Ministerio de Igualdad, con las políticas de igualdad que se han impulsado desde el Gobierno y sobre todo con los avances feministas que Sánchez ha entregado a Podemos y se han convertido en retrocesos”, sentenció.


Gamarra enfatizó que el PP plantea “una alternativa” para “la recuperación de los grandes consensos sociales en temas que son transversales”. Habló de políticas “muy trabajadas y muy maduras” que “en breve” se empezarán a exponer a la sociedad española, pero bajo la idea de que el proyecto del PP es “reformista” y busca “unir a los españoles”.


VOX


Preguntada si este proyecto podría verse condicionado por Vox, Gamarra respondió que “a nosotros no nos condiciona nadie”. El PP es “un partido autónomo” que tiene “muy claro” su proyecto político. “En estos momentos, estamos aglutinando mayorías suficientes para impulsar gobiernos estables y sólidos”, recalcó.


Ante el acuerdo de gobierno entre su partido y Coalición Canaria y preguntada por si esto implica renunciar al planteamiento de que gobierne la lista más votada, Gamarra aseguró que esta oferta no ha recibido “ninguna contestación” por parte del PSOE, sino su “rechazo”. Por tanto, “no tiene reciprocidad”, destacó.


En todo caso, recordó que Feijóo lo vuelve a poner sobre la mesa de cara a la formación del Gobierno tras las generales para que sea presidente el que obtenga mayor número de votos y escaños. “Ahí está la oferta, esperamos su respuesta”, subrayó la secretaria general de los populares.


Además, Gamarra definió a Sánchez como un político en “estado de shock” y que desprende “absoluto nerviosismo” tras su derrota electoral el pasado 28 de mayo. Sobre la propuesta del PP en materia de debates no adelantó más alegando que todavía no ha sido definida y habrá un pronunciamiento “en su momento”.


Aprovechó, eso sí, para poner el foco en que Sánchez “no puede pisar la calle” porque “tiene un rechazo absoluto por parte de los españoles” y a ello atribuyó que intente “blindarse a través de un cambio de escenarios” optando por los platós de televisión en vez de por estar en contacto con la ciudadanía en todo el territorio.


Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris