Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid convoca ayudas para recuperar los montes de titularidad privada

sábado, 3 de junio de 2023, 13:39 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid convoca nuevas ayudas con un valor total de medio millón de euros para actuaciones en montes de titularidad privada. El objetivo es favorecer el desarrollo sostenible, mejorar su gestión forestal y contribuir a su recuperación en caso de haber sido dañados.


A esta convocatoria, que incluye las acciones que se realicen en 2023 y 2024, y cuyo plazo de presentación de solicitudes termina el 14 de junio, podrán optar todos los propietarios de montes privados madrileños que cumplan los requisitos publicados en el Boletín Oficial regional del 24 de mayo.


Desde 2020, unos 40 titulares de terrenos se benefician de estas ayudas, que podrán llegar hasta el 100% del importe total, con un máximo de 40.000 euros por persona.


Las áreas subvencionadas suelen estar ubicadas en espacios protegidos, además de aquellos que hayan sido dañados por algún incendio, desastre natural o catástrofe.


En estos casos se contribuye a la extracción de leña quemada, la reparación de caminos o la restauración de masas de arbolado.


Según la Comunidad de Madrid, los montes de particulares representan casi el 70% de la superficie forestal autonómica y las mejoras deberán orientarse al mantenimiento de los recursos forestales, el aumento de superficies y su valor medioambiental o la adaptación de la flora al descenso de lluvias, con actuaciones como abrir nuevos caminos, desbrozar, reducir la biomasa de los montes o crear pequeños puntos de agua.


Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris