Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño espera jugar un “protagonismo importante” en la política económica española después del 23-J

sábado, 3 de junio de 2023, 12:35 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, aseguró este sábado que espera desempeñar “un protagonismo y un papel importante en la política económica” española después de las próximas elecciones generales.


En declaraciones durante una visita a la Feria del Libro de Madrid, la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital se mostró segura de que los españoles respaldarán “masivamente” al PSOE en los comicios del 23-J porque su balance de gestión es “muy positivo”, y aunque ella no irá en las listas de los socialistas porque prefiere mantener su "independencia”, “mantengo mi compromiso firme y claro con el presidente y con el proyecto del PSOE", “lo que va más allá de ir en unas listas”.


“Soy la vicepresidenta primera del Gobierno, he dirigido la política económica del Gobierno, que ha tenido un resultado muy positivo”, añadió Calviño, “y espero seguir teniendo ese protagonismo y ese papel importante en la política económica de nuestro país hasta las elecciones, y espero que también después, por supuesto”.


La 'número dos' del Ejecutivo reiteró su convencimiento de que el descalabro socialista en los comicios autonómicos y municipales es atribuible sobre todo a la "desaparición" de Ciudadanos y Podemos.


PRESIDENCIA ESPAÑOLA


Sobre las negociaciones entre Sumar y Podemos para la formación de candidaturas al 23-J, dijo que no quería pronunciarse por “respeto” a las conversaciones en curso en otras formaciones políticas, pero en declaraciones posteriores al canal 24 Horas de TVE, añadió la observación de que “es evidente que hay que llegar a acuerdos”.


En relación con la decisión de Pedro Sánchez de aplazar a septiembre la presentación en Estrasburgo de las líneas generales de la Presidencia Española de la UE, lo consideró lógico, para evitar que la cita electoral en España “pueda deteriorar la imagen de España” en el extranjero “si PP y Vox lo aprovechan para llevar el ruido de la política nacional” al escenario europeo.


Durante su visita a la Feria del Libro, Calviño animó a los españoles a comprar libros y recordó la inversión de 40 millones de euros que ha hecho el Ejecutivo para incentivar los hábitos lectores.


Dijo que iba a intentar este sábado en El Retiro comprar obras de Esther López Barceló, Nieves Concostrina y cómic en gallego.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris