Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El voto por correo se podrá solicitar de manera telemática hasta el 13 de julio

viernes, 2 de junio de 2023, 10:56 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Los electores residentes en España o residentes en el extranjero que se encuentren temporalmente en el país podrán solicitar el voto por correo de cara a las generales hasta el 13 de julio, incluido, a través de la pagina web de Correos sin tener que acudir en persona a una oficina postal.


En un comunicado, la Sociedad Estatal Correos detalló que no podrán votar por correo los electores residentes en España que se encuentren temporalmente en el extranjero, ni los electores residentes en el extranjero que lo soliciten desde su país de residencia.


Correos explicó que para votar por correo se ofrece la posibilidad de presentar la solicitud online a través de su página web, lo que evita tener que hacerlo personalmente.


De este modo, los electores residentes en España o residentes en el extranjero que se encuentren temporalmente en el país pueden solicitar el voto por correo para las generales el 13 de julio. Ese mismo día queda incluido y se podrá solicitar.


Los interesados deberán acreditar su identidad mediante firma electrónica, aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados digitales de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e) que, en ambos casos, tendrán que estar instalados en el ordenador.


Para ello, es necesario tener instalada la aplicación de 'Autofirma'. Posteriormente, se requerirá alguna información como los datos de la dirección postal donde se desea recibir la documentación electoral.


Esa dirección no tiene que coincidir con el domicilio habitual o el de empadronamiento, por lo que Correos destaca que es recomendable aportar la dirección en la que se encuentre el elector a partir del 3 de julio, fecha en la que el Censo Electoral comenzará a enviar la documentación electoral.


Una vez presentada la solicitud vía web, si es aceptada por la Oficina del Censo Electoral, no se podrá votar en la mesa electoral el día de la votación.


Noticias relacionadas

Abascal recuerda que hace días ya avisó de que “lo peor de Sánchez está por llegar”

HazteOír se querella contra Begoña Gómez por tráfico de influencias

El PP afea a Sánchez que disfrace de problema personal lo que es rendición de cuentas a jueces y ciudadanos

El Supremo anula la decisión de excluir a dos municipios de las subvenciones para erradicar asentamientos irregulares de temporeros

Marlaska arremete contra el juez Peinado porque no hay “ningún relato incriminatorio ni ningún indicio” que sustente la denuncia contra Begoña Gómez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris