Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Felgtbi+ avisa de que el colectivo “no consentirá ni un paso atrás en sus derechos humanos” tras el 28-M

lunes, 29 de mayo de 2023, 12:20 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+) dejó claro este lunes que las personas del colectivo que “no consentirá ni un paso atrás en sus derechos humanos” tras los comicios municipales y autonómicos celebrados ayer.


Lo hizo a través de un comunicado en el que recogió declaraciones de su presidenta, Uge Sangil, quien manifestó que “normalizar o blanquear los discursos y programas de las derechas es relativizar y poner en tela de juicio los derechos humanos”.


En ese sentido, aseveró que “estaremos vigilantes ante los posibles pactos de gobierno para que no impliquen un retroceso en los derechos adquiridos”, ya que “no se puede gobernar a costa de los derechos fundamentales de 3 millones de personas”.


Por ello, refrendó su voluntad de luchar para el desarrollo de un pacto de Estado contra los discursos de odio con el objetivo de que “los partidos ultraconservadores dejen de señalarnos como a una amenaza y cesen en su empeño de utilizarnos para generar alarma social”.


Esto le sirvió para aseverar que estos mensajes, “repetidos reiteradamente desde las instituciones públicas, legitiman y alimentan la discriminación y la violencia que sufrimos en las calles, en nuestros trabajos, e incluso en nuestras propias casas”.


Por último, manifiesto que estos discursos “están poniendo en jaque la convivencia social y ahora amenazan con materializarse contra nuestros derechos de las administraciones locales y autonómicas”. “Nos encontrará en frente”, avisó.


Noticias relacionadas

Sol y temperaturas al alza en casi toda España

Los primeros animales que emitían luz surgieron hace al menos 540 millones de años

Amnistía, preocupada por "la falta de implantación de la Ley de Memoria Democrática" en algunas comunidades

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris