Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Valencia acogerá el primer ‘Campus de verano UniDiversidad’ para jóvenes con discapacidad intelectual

sábado, 20 de mayo de 2023, 16:20 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Fundación Miradas ha sido una de las entidades seleccionadas por Fundación ONCE para poner en marcha la primera edición de los ‘Campus de verano UniDiversidad’, una iniciativa que permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un singular campamento el próximo mes de septiembre en Valencia.


Bajo el título ‘UniDiversidad en Acción, Burgos-Valencia’, el campamento se desarrollará del 2 al 10 de septiembre y a él podrán asistir 24 personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años.


Junto con Fundación Miradas, que lidera el proyecto, también participa la Universidad de Burgos.


Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la iniciativa pretende facilitar un espacio de convivencia y formación a jóvenes con discapacidad intelectual que, según indican diversos estudios, participan en menor medida que sus iguales en actividades sociales y recreativas.


De esta forma, el campus está concebido como un espacio lúdico de convivencia y formación y en él habrá, por tanto, actividades enfocadas a dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.


Así, entre otras actividades, los asistentes podrán visitar el Museo de las Ciencias, Oceanográfico y Hermisferic, el Parque Natural de la Albufera y disfrutar con actividades deportivas en la playa Port Saplaya Norte (Alboraya). También asistirán a talleres sobre inclusión sociolaboral, de habilidades sociales y para la inclusión, de capacidad jurídica o para la prevención de la violencia de género y desarrollo de prácticas basadas en el buen trato.


Noticias relacionadas

38.000 estudiantes se examinarán de la Ebau a partir de mañana en Madrid

El Ayuntamiento acomete desde hoy obras de reparación y acondicionamiento del túnel de Manuel Becerra

La salud mental, la incontinencia y la movilidad, protagonistas del arranque de las Jornadas Científicas de Aspaym Madrid

Alcorcón pone en marcha el campamento urbano de verano para menores y jóvenes con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento acomete desde este sábado obras de reparación y acondicionamiento del túnel de Manuel Becerra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris