Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

AstraZeneca presenta nuevos avances científicos en enfermedades hematológicas raras y malignas

jueves, 18 de mayo de 2023, 16:52 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


AstraZeneca presentará nuevos datos clínicos en múltiples enfermedades hematológicas, sobre todo raras y malignas, para redefinir la atención en esta especialidad médica en el Congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA), que se celebrará del 8 al 11 de junio de 2023 de forma híbrida en Frankfurt.


A lo largo de 29 ponencias se presentarán 10 medicamentos aprobados y potenciales nuevos de la cartera de productos hematológicos de la compañía y de su cartera de productos en desarrollo, que abarcan más de 10 tipos de enfermedades hematológicas y raras.


Esto incluye una presentación de Alexion, la división de Enfermedades Raras de AstraZeneca, informando de los buenos resultados del ensayo pivotal Alpha de Fase III que evalúa el primer inhibidor oral en su clase del Factor D en investigación, ‘danicopan’, (ALXN2040) como complemento a la terapia estándar de inhibidores C5, ‘ravulizumab’ o ‘eculizumab’.


Los datos mostraron que el tratamiento complementario con ‘danicopan’ mejoró los signos y síntomas de la hemólisis extravascular (HEV) de forma clínicamente significativa en el pequeño subgrupo de pacientes que se ven afectados por hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN).


La HPN es un trastorno sanguíneo grave y poco frecuente que se caracteriza por la destrucción de los glóbulos rojos(hemólisis intravascular, HIV), y la activación de los glóbulos blancos y las plaquetas, lo que puede causar trombosis (coágulos sanguíneos) y provocar daños en los órganos e incluso, la muerte prematura.


ENSAYOS CLÍNICOS


En este sentido, el vicepresidente Senior y director de Desarrollo, Regulación y Seguridad de Alexion, Gianluca Pirozzi, declaró que “estamos impacientes por presentar en la EHA los resultados del ensayo de fase III Alpha, que demuestran el potencial de ‘danicopan’, como complemento de ‘ravulizumab’ o ‘eculizumab’, para tratar la HEV clínicamente significativa, que puede afectar aproximadamente al 10-20% de los pacientes con HPN tratados con inhibidores de C5”.


Además, AstraZeneca presentará nuevos análisis de datos y colaboraciones externas que mostraron la seguridad y eficacia a largo plazo de ‘acalabrutinib’ en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC).


Del mismo modo, la compañía presentará datos de ‘AZD0486’, un activador de células T CD19/CD3 de nueva generación para pacientes con linfoma folicular (LF) en recaída o refractario al tratamiento.


A este respecto, el vicepresidente senior de I+D en Hematología de AstraZeneca, Anas Younes, destacó que "los nuevos datos que presentaremos en EHA mostrarán la prometedora cartera creciente de productos hematológicos, reforzando nuestro compromiso con los pacientes de enfermedades hematológicas”.


Por su parte, el director de Oncología de AstraZeneca España, Ramón Mel, señaló que “los resultados que se presentan en EHA muestran cómo en AstraZeneca desafiamos los límites de la ciencia para transformar y redefinir el paradigma de las enfermedades hematológicas, atacando, el cáncer y las enfermedades hematológicas raras desde múltiples ángulos y pivotando sobre la más avanzada tecnología, basada en plataformas avanzadas de investigación”.


Noticias relacionadas

Montero califica de "mala noticia" que el Supremo avale las rebajas de penas por su ley del 'solo sí es sí'

Predif y Fundación Music For All presentan el primer ‘Anuario de Festivales Accesibles’

El Grupo Social Lares configura sus nuevos órganos de gobierno

Los farmacéuticos se reúnen con el PP para presentarle sus propuestas de mejorar la sanidad "transformando la farmacia"

Cuatro asociaciones de pacientes urgen al Gobierno a aprobar la especialidad de enfermedades infecciosas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris