Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Antena 3 fue líder de audiencias en marzo y suma 17 meses consecutivos de liderazgo

sábado, 1 de abril de 2023, 11:48 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Antena 3 fue la cadena de televisión líder de audiencias en marzo, con el 14,2% de cuota de pantalla, y suma 17 meses consecutivos de liderazgo. Telecinco ostenta la segunda posición (11,2%), con el peor mes de marzo de su historia, seguida de La1 (9,1%), las autonómicas (8,6%), laSexta (6,3%) y Cuatro (5,1%), según el informe de Barlovento Comunicación con los datos de Kantar Media.


Antena 3 es la cadena más vista por hombres y mujeres, en jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 24 años y en mayores de 45 años; mientras que Telecinco lo es en la franja de edad que aglutina a quienes tienen entre 25 y 44 años y en el considerado ‘target comercial’. Boing es líder en niños entre 4 y 12 años.


Por territorios, Antena 3 es el canal más visto en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y resto, frente a Telecinco, que lo es en Canarias y el País Vasco. TV3 es la televisión hegemónica en Cataluña.


Por franjas horarias, Antena 3 lidera la sobremesa, la tarde y el ‘prime-time’; Telecinco lo hace en la mañana y el ‘late-night’; y Energy en la madrugada.


Por su parte, un total de 29,5 millones de españoles ven la televisión diariamente al menos un minuto, el 64% de la población. Los espectadores únicos acumulados en marzo suman 43,6 millones, que representan al 94% de la población; mientras que hay 2,7 millones de españoles que no ven nunca la televisión, el 6%.


Los informativos de Antena 3, con 2,2 millones de audiencia media y un 19,1% de cuota de pantalla, son los más vistos desde hace 39 meses, en el promedio de las principales ediciones de sobremesa y noche; seguidos de los de Telecinco (1,3 millones y un 11,3%) y los de La1 (1,2 millones y un 10,3%).


El conjunto de las cadenas autonómicas promedia el 8,6% de cuota de pantalla, su mejor mes de marzo desde 2020, con un número de espectadores únicos acumulados de 28,8 millones, el 62,3% de la cobertura.


La autonómica más vista es TV3 (14,5%), seguida de Aragón TV (10,8%), TVG (10,2%), Canal Sur (9,4%), ETB2 (7,9%), TPA (6,4%), Castilla-La Mancha Media (6,4%), Telemadrid (5,5%), Televisión Canaria (5,5%) y Canal Extremadura TV (5,3%).


Las más de 73 cadenas que conforman las temáticas de pago firmaron el mejor mes de marzo de su historia, con un 10% de cuota de pantalla, y sus espectadores únicos ascienden a 20,7 millones, el 44,8% de cobertura poblacional.


El consumo a través de la televisión de pago representa el 27,7% del total. De todo el consumo televisión en esta modalidad, el 39,5% corresponde a cadenas exclusivas de televisión de pago y el 60,5% restante a canales en abierto.


La emisión más vista del mes de fue el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey que disputaron el 2 de marzo el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, emitida por La1, que tuvo una audiencia de 6 millones de espectadores y un 36,3% de cuota de pantalla.


El minuto más visto del mes, también tuvo lugar durante ese partido, cuando a las 22.51 horas, se concentraron ante las pantallas 6,9 millones de personas.


En cuanto al consumo televisivo, el pasado mes fue el marzo de menor consumo de la historia, con 189 minutos de promedio por persona. Cada individuo ha dedicado un promedio de 3 horas y 9 minutos al día a ver la televisión tradicional este mes, lo que supone un descenso de 24 minutos (-11%) con respecto a marzo de 2022.


Los grupos sociodemográficos que más tiempo ven la televisión los mayores de 64 años (344 minutos) y las mujeres (205); mientras que Asturias (214), Castilla-La Mancha (208) y Andalucía (205) son los territorios con donde más consumo televisivo se registra.


Por último, el tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) es de 296 minutos (18 menos que en marzo de 2022).


Noticias relacionadas

Luz verde definitiva a las tarjetas de discapacidad y de aparcamiento comunes para toda la UE

Fomentan el conocimiento de la investigación biomédica en jóvenes

Las campañas de vacunación mundial han salvado al menos 154 millones de vidas en los últimos 50 años

Candidatos con discapacidad intelectual participan mañana en un debate electoral para el Comité de Representantes de Plena inclusión Madrid

Los bancos de alimentos refuerzan su contribución ante la nueva ley de prevención de desperdicio alimentario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris