Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los operadores petrolíferos valoran la apertura de la Unión Europea a los ecocombustibles

miércoles, 29 de marzo de 2023, 18:13 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) valoró este miércoles la aprobación por parte de la Unión Europea del reglamento por el que a partir de 2035 se prohíbe la venta de nuevos vehículos ligeros y furgonetas con motor de combustión pero se permite la comercialización de aquellos propulsados por combustibles sintéticos.


Según informó AOP, la apertura hacia los combustibles líquidos neutros en carbono como forma complementaria a la electrificación reconoce que todas las tecnologías son necesarias para cumplir los objetivos de descarbonización del transporte.


No obstante, esta asociación, que representa al sector del refino, reclama una mayor certidumbre regulatoria para realizar las inversiones que requiere el desarrollo de estas nuevas tecnologías.


Además, insta a la Comisión a tener también en cuenta los biocombustibles sostenibles, que pueden producirse a partir de aceite de cocina usado o de residuos agrarios, forestales y urbanos, como otra solución para la descarbonización del transporte y a incorporarlos dentro de las propuestas normativas que se ha comprometido a elaborar, ya que son la forma más inmediata de empezar a reducir emisiones.


Por otra parte, AOP advierte de que el precio de los combustibles sintéticos dependerá, fundamentalmente, de dos factores: la política fiscal y la normativa que permita su desarrollo, para que sea posible reducir los costes de producción y ofrecer precios más competitivos.


Por este motivo, reclama de nuevo certidumbre regulatoria en el ámbito europeo y nacional.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris