Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Galán ratifica ante Sunak su apuesta por la eólica marina en Reino Unido

miércoles, 29 de marzo de 2023, 18:24 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se reunió este miércoles en Londres con el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, a quien ratificó la apuesta de la compañía por el desarrollo de la energía eólico marina en el país.


Según informó Iberdrola, en el encuentro, que tuvo lugar en Downing Street, Galán y Sunak conversaron sobre la situación actual del sector energético y el compromiso de la compañía con el país.


El encuentro llega después de que Iberdrola haya formalizado uno de los mayores contratos de su historia por valor de 1.300 millones de libras -unos 1.500 millones de euros aproximadamente- para la construcción de 95 aerogeneradores de Siemens Gamesa destinados al parque eólico marino East Anglia Three, el segundo más grande del mundo.


Las 95 turbinas, de 14,7 megavatios (MW) cada una, tendrán una capacidad combinada de 1.400 MW renovables, suficientes para abastecer a 1,3 millones de hogares británicos.


East Anglia Three se está construyendo en el sur del Mar del Norte, a 69 kilómetros de Great Yarmouth. El proyecto creará más de 2.300 puestos de trabajo durante los dos años que durará la construcción y más de 100 en las tareas de explotación y mantenimiento a lo largo de toda la vida útil del parque eólico.


Iberdrola ya ha firmado contratos por valor de casi 70 millones de libras con empresas británicas para el East Anglia Three y se calcula que la empresa invertirá casi 2.300 millones de euros (2.000 millones de libras) en el Reino Unido para apoyar la construcción y explotación de East Anglia durante toda la vida útil del proyecto.


Noticias relacionadas

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

El Gobierno amplía un mes el plazo para pedir ayudas de la PAC, hasta el 31 de mayo

La Plataforma contra la Morosidad celebra la aprobación del Reglamento europeo y urge a aplicarlo

Ibercaja lanza una promoción con abonos de hasta 250 euros en la contratación de su nueva gama de seguros de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris