Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

IU y Más Madrid se reafirman en su rechazo a la gestación subrogada tras el anuncio de Ana Obregón

miércoles, 29 de marzo de 2023, 13:24 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, se reafirmaron este miércoles en su rechazo a la gestación subrogada tras conocerse la noticia de que la exactriz y expresentadora de televisión Ana Obregón ha sido madre de un bebé con este método.


Santiago en declaraciones en los pasillos del Congreso y Maestre, en un mensaje en sus redes sociales mostraron su desacuerdo con la gestación subrogada, contra la que también se manifestó, dentro del espacio de la izquierda, la ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero.


“Nuestra posición es clara”, aseveró el portavoz de IU. “Estamos en contra de la gestión subrogada, estamos en contra de que se mercantilicen los embarazos, de que se puedan vender y comprar los embarazos y utilizar el cuerpo de la mujer".


En una línea similar, Maestre proclamó: “Dar a luz no es comprar un bebé y fingir el postparto. Ser madres y padres no es un derecho, es un deseo. Ninguna mujer puede ser explotada para que alguien compre un ser humano. La polémica de Ana Obregón nos recuerda la injusticia de la gestación subrogada”.


Santiago y Maestre coincidirán el próximo domingo en el acto de Sumar en el que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, anunciará formalmente su candidatura a las próximas elecciones generales.


Noticias relacionadas

Sumar pospone la elección de la parte de su Ejecutiva que compete designar a sus partidos asociados

Nueve deportistas de Extremadura, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París 2024

CS pide detener al separatismo y el "sectario11-S" para "reivindicar el 23 de abril como Día de Cataluña”

Albares se reúne con el presidente de Ceuta para analizar el estado de la relación con Marruecos

La descoordinación judicial permite que el líder la Mocro Maffia se fugue de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris