Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez viaja a China para conocer su plan de paz sobre Ucrania

miércoles, 29 de marzo de 2023, 08:24 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no estará este miércoles en la sesión de control en el Congreso de los Diputados ya que estará viajando a China invitado por su presidente, Xi Jinping, para conocer su plan de paz sobre Ucrania.


El propio Sánchez, en una reciente rueda de prensa en Bruselas, enmarcó este viaje en la importancia de "conocer de primera mano" el plan de paz de China, aunque "sin olvidar que cualquier solución debe contar lógicamente con el apoyo de Ucrania y respetar la carta de Naciones Unidas”.


Sánchez asistirá este jueves y viernes al Foro de Boao para Asia (BFA), en la isla de Hainan, y realizará una visita oficial a Pekín invitado por Xi Jinping.


“Esta brutal guerra de Putin en Ucrania”, afirmó Sánchez, “será objeto de debate y aprovecharemos para conocer con más detalle la posición del Gobierno chino sobre la guerra en Ucrania”.


A su juicio, China es tal actor global que es “evidente” que su voz "debe ser escuchada” y ver si “entre todos podemos poner fin a esta guerra y puede Ucrania volver a recuperar su integridad territorial”.


El presidente del Ejecutivo español recordó que España y Europa "han respaldado” el plan de paz propuesto por el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, porque “entendemos que es el plan que puede garantizar una paz duradera y justa, que es lo que necesita Ucrania”.


Noticias relacionadas

El TSJ de Cataluña aplaza el juicio a Jové, Salvadó y Garriga por coincidir con la campaña electoral

El PP rechaza el optimismo del Gobierno ante los datos económicos y reafirma su "debilidad"

El PP acusa al Gobierno de “colonizar las instituciones” tras situar a una militante del PSOE al frente de RTVE

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman este jueves su coalición para las elecciones europeas

Podemos decide no presentarse en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris