Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Asens insta a liberar a Ponsatí tras derogarse la sedición y tacha de "golpismo judicial" la anulación del cese de De los Cobos

martes, 28 de marzo de 2023, 20:43 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, enjuició este martes que la exconsejera del Gobierno catalán Clara Ponsati debería ser liberada "en las próximas horas" al haberse derogado la sedición, y tachó de "golpismo judicial" que el Tribunal Supremo haya anulado el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.


"Es una mala noticia para la desjudicialización del conflicto que Llarena menosprecie la inmunidad parlamentaria de Clara Ponsati, reconocida de forma provisional por Luxemburgo hace un año", publicó Asens en catalán en sus redes sociales, tras borrar un mensaje inicial y añadir el carácter "provisional" de dicho reconocimiento. "Una vez derogada la sedición, tendría que quedar en libertad en las próximas horas".


El diputado de En Comú Podem reaccionó de esta manera a la noticia de que los Mossos d'Esquadra han detenido a Ponsati, quien regresó hoy mismo a Barcelona y lo anunció públicamente, cinco años después de marcharse para evitar ser encarcelada en virtud del proceso judicial por el 1-O.


A primera hora de la tarde, Asens ya se pronunció críticamente sobre otra decisión judicial, la del Supremo anulando la decisión de suspender el cese de Pérez de los Cobos por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


"El golpismo judicial contra el Gobierno continua. Por eso el PP no va a acceder nunca a renovar el gobierno de los jueces", interpretó de la anulación del cese, que Marlaska justificó por "pérdida de confianza" pero que el Supremo vincula con el hecho de que el coronel se negara a informar al ministro de unas investigaciones que estaba realizando por orden de la jueza que investigaba la manifestación del Día de la Mujer de 2020 y su eventual contribución a propagar el coronavirus.


Noticias relacionadas

La mayoritaria Asociación de Fiscales pedirá la dimisión de García Ortiz por la "burda maniobra" sobre Delgado

El PP constata la negativa de UPN a coaligarse pero ofrece incorporar independientes en sus listas

El Supremo anula expulsión del ejército de un cabo que denunció corrupción amparándose en la libertad de expresión

Olona registra la subsanación requerida para presentar Caminando Juntos e insiste en que la fecha límite era hoy

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid llama a aprender del 28-M que es necesaria la unidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris