Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos pide al PSOE que renueve el CGPJ con una “mayoría de izquierdas” y sin el PP

domingo, 26 de marzo de 2023, 13:48 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, hizo este domingo un llamamiento al PSOE para que desista de renovar el Consejo General del Poder Judicial junto al Partido Popular y apueste por nombrar a los nuevos simplemente con la “mayoría de izquierdas” como la que existe en el Congreso.


Verstrynge hizo estas declaraciones durante su participación en la manifestación que este domingo recorre las calles del centro de Madrid para reclamar una mejora de la financiación de la sanidad pública y poner fin a problemas actuales con las listas de espera.


La dirigente de Podemos aprovechó para referirse al Pleno que el CGPJ va a celebrar el martes y en el que puede producirse una dimisión de los vocales progresistas con el propósito de abocar a los dos principales partidos a ponerse de acuerdo en la renovación dado que el Consejo actual lleva desde diciembre de 2018 con el mandato agotado.


Verstrynge criticó la “situación de bloqueo” que existe actualmente y advirtió al PSOE de que “tiene la llave para el desbloqueo” si se apoya “en una mayoría progresista” y se aparta del Partido Popular, dado que la ley exige un amplio consenso de tres quintos del Parlamento, que obliga a incluir al PP en el acuerdo.


A su juicio, el PSOE “tiene este martes para reaccionar” a la posición del PP, a quien acusó de estar “bloqueando de manera inconstitucional e ilegal un órgano como el Consejo General del Poder Judicial”, lo cual juzgó de “muy grave”.


Noticias relacionadas

Feijóo preguntará mañana a Sánchez "a quién escucha" y Rufián si "cree en la justicia"

El Congreso votará una iniciativa del PP para endurecer las condenas a multirreincidentes y desalojar ‘okupas’ en 24 horas

Sumar presenta hoy el recurso al TC por la inadmisión de sus enmiendas a la reforma del artículo 49

IU aprueba presentarse a las europeas dentro de Sumar pese al rechazo de algunas federaciones territoriales

Sánchez se volcará con Illa en la campaña electoral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris