Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Feijóo dice que “el cambio que necesita España es abandonar las trincheras y la crispación”

Agencias
sábado, 25 de marzo de 2023, 15:40 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este sábado que “el cambio que necesita España es abandonar las trincheras y la crispación” que, en su opinión, fomenta el Gobierno de Pedro Sánchez, para sustituir la actual “política de bloques” por otra de “puentes, de mirar a los ojos y darse la mano”.


Así lo dijo durante su participación en un acto organizado en el Parque el Paraíso de Madrid por los eurodiputados de esta formación política bajo el título ‘Europa es hispana’, al que asistieron cientos de ciudadanos madrileños procedentes de otros países de Iberoamérica y en el que la música latina fue la gran protagonista con actuaciones en directo intercaladas entre los discursos políticos.


Feijóo, que estuvo arropado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, contrapuso la unidad de la comunidad hispana a las divisiones y enfrentamientos en el Gobierno de Pedro Sánchez y proclamó que “el cambio que necesita España es abandonar las trincheras, la crispación y unirse en el camino del futuro de esta gran nación”.


“Queremos unir a todos los que creen que una mejor política es posible y un mejor gobierno de España es posible y los que creen que se puede defender la libertad en cualquier país hispanoamericano, en todos los que creen que la Hispanidad es una apuesta de pasado, de presente y sobre todo de futuro”, dijo.


Con un mensaje propio de la campaña de unas elecciones generales, aunque todavía quedan más de ocho meses para ese momento y previamente hay que pasar los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo, Feijóo se comprometió “a ser el presidente de todos los hispanos en España”. “Os aseguro que no os defraudaré”, apostilló.


Feijóo manifestó su discrepancia con “la política de bloques” que cree que ejerce el Ejecutivo actual de Pedro Sánchez y abogó por una política “de puentes, de mirarse a los ojos y darse la mano” y se declaró “un hispano más” dispuesto a defender los intereses de la comunidad iberoamericana dentro de España e incluso ante la Unión Europea.


CUMBRE IBEROAMERICANA


Este acto del Partido Popular con la población hispana de Madrid tuvo lugar a la vez que en la República Dominicana se celebra este fin de semana la Cumbre Iberoamericana, con la presencia del rey Felipe VI y del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, además de otros jefes de Estado del continente.


Feijóo marcó distancias con esa cumbre institucional al asegurar que “no echo de menos reunirme con los dirigentes de algunas naciones iberoamericanas”. Su vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, fue incluso más lejos cuando minutos antes presumió de que el líder de los populares estaba en Madrid con la comunidad hispana mientras Pedro Sánchez compartía foto en la Cumbre Iberoamericana “con un par de dictadores”.


El presidente del PP atacó a Sánchez para recriminarle que durante la Presidencia española de la UE del segundo semestre de 2023 vayan a celebrarse en este país multitud de cumbres pero justo la que congregará a los dirigentes comunitarios con los de Iberoamérica tendrá lugar en Bruselas.


Afirmó que eso es “una oportunidad perdida” para demostrar que España debe la “puerta de entrada” para Iberoamérica hacia las instituciones del resto de la UE, así como una “conexión permanente entre el viejo continente y el nuevo continente”.


Feijóo lamentó que el Gobierno de España no aproveche la Presidencia española de la UE “para hacer una mayor integración de la UE en Latinoamérica”, empezando por la incorporación a Mercosur de los países comunitarios para crear un gran mercado de 700 millones de personas.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto