Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La estatua del Oso y el Madroño, trasladada a su nueva ubicación en la Puerta del Sol

viernes, 24 de marzo de 2023, 11:52 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid, en el marco de las obras de remodelación de la Puerta del Sol, trasladó este viernes la estatua del Oso y el Madroño a su nueva ubicación.


Según señaló hoy el Consistorio de la capital, la icónica escultura ocupará a partir de ahora el extremo oriental de la nueva alineación de bancos situada en el arco norte de la plaza, a escasos metros de donde se situaba hasta el momento.


Este será el tercer traslado de la escultura diseñada por Antonio Navarro desde su instalación en enero de 1967.


Su primera ubicación estuvo entre la calle Alcalá y la carrera de San Jerónimo. Posteriormente, en 1986, fue movida al inicio de la calle del Carmen y, en 2009, volvió a su emplazamiento original.


La estatua, que cuenta con un pedestal de granito de la sierra madrileña, tiene un peso aproximado de 20 toneladas, mide cuatro metros y está elaborada en piedra y bronce.


Noticias relacionadas

Sharon Fridman y Luis Luque estrenan en Naves del Español ‘Europa’, espectáculo de danza inspirado en el mito clásico

Almeida disfruta de la jornada de reflexión en compañía de su sobrina y un amigo

Villacís aprovecha la jornada de reflexión para oficiar una ceremonia civil en la Plaza Mayor

Reyes Maroto dedica la jornada de reflexión a su familia y a ver la final de la Copa de la Reina de fútbol

Ayuso aprovecha la jornada de reflexión para visitar el parque de Santander

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris