Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España suscribe el primer acuerdo de la UE para la compra conjunta de municiones

miércoles, 22 de marzo de 2023, 20:17 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, firmó este miércoles un acuerdo de proyecto para la adquisición colaborativa de munición en el marco de la Unión Europea junto a otros 17 países comunitarios.


Este proyecto, promovido por la Agencia Europea de Defensa (EDA), contará con financiación del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz y permitirá a los Estados miembros adquirir munición para reponer sus reservas y seguir proporcionando apoyo a Ucrania.


De este modo, las 18 naciones que conforman el grupo de compra compartida de armamento se beneficiarán de la reducción de costes derivada de las economías de escala y evitarán riesgos de demoras debidas a alteraciones inesperadas de la demanda.


Esta es la primera vez que se activa un mecanismo de compra conjunta de armamento por parte de la Unión Europea, lo que para el Gobierno español demuestra "la utilidad de las iniciativas europeas para afrontar los retos actuales de seguridad y defensa".


Según informó Defensa en un comunicado, este acuerdo materializa una de las líneas de acción impulsadas por el Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad "para resolver con urgencia la escasez de municiones, poder continuar suministrando a Ucrania y aumentar la capacidad de la industria europea para responder a las necesidades presentes y futuras".


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris