Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cofides facilita dos préstamos de coinversión por 565.000 para que Ecoalf abra una tienda en Italia

martes, 7 de marzo de 2023, 15:21 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Cofides facilitará dos préstamos de coinversión con cargo al fondo 'Fonpyme' por un total de 565.000 euros, para que Ecoalf, empresa de estilo con productos realizados con materiales reciclados, abra una tienda en Milán (Italia).


Según informaron ambas empresas en un comunicado divulgado este martes, esta financiación contribuirá a cubrir los gastos iniciales para la apertura de la tienda, así como su acondicionamiento y mobiliario.


La operación, que ha sido asesorada por Abante, es el segundo proyecto en el colaboran Ecoalf y Cofides tras apoyar en 2022 la puesta en marcha de su tienda en París. Esta firma cuenta con políticas internas de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), diseño circular y eficiencia en su cadena de suministro.


"Con este proyecto reforzamos nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la economía circular. La calidad de los productos de Ecoalf y el uso de tecnologías de bajo impacto medioambiental apoyan nuestro objetivo de aumentar la inversión de impacto en nuestra cartera", destacó la directora adjunta de Internacionalización de Cofides, Ana Cebrián.


Por su parte, el director financiero de Ecoalf, Rafael Campos, recalcó que la apertura de su primera tienda “en una ciudad fundamental para la moda como Milán, es un nuevo paso en la continua internacionalización de Ecoalf, que aporta ya cerca del 50% de las ventas”.


Noticias relacionadas

Escrivá defiende en el Congreso su reforma “rigurosa” de las pensiones que “elimina incertidumbre y recortes”

Los hoteleros esperan ocupaciones por encima del 95% en Semana Santa

Bolaños ensalza a Morant porque “ha puesto la ciencia en órbita”

Iberdrola facilitará la recarga diaria de más de 380 autobuses eléctricos

El PSOE cree que el PP busca “promocionar los planes privados” de pensiones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris