Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Jordi Évole entrevista al exfutbolista con ELA Juan Carlos Unzué

domingo, 5 de marzo de 2023, 10:30 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Este domingo en laSexta Jordi Évole entrevistará al exfutbolista con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) Juan Carlos Unzué, quien fuera uno de los grandes porteros españoles de la década de los 90 y jugador en equipos como el Barça, el Osasuna y el Sevilla. El también exentrenador de primera división, con una larga y exitosa carrera en el deporte de élite español, fue entrenado por Cruyff, jugó con Maradona y entrenó a Messi.


Así lo anunció laSexta en un comunicado en el que subrayó que, a pesar de su trayectoria, su figura no había sido tan reconocida por el gran público como ahora, por su “determinación” en la “lucha” contra esta enfermedad que le diagnosticaron en 2019, que hoy es incurable y que afecta a cerca de 4.000 personas en España, que tienen una esperanza de vida de entre tres y cinco años tras el diagnóstico.


Jordi Évole acude a casa del exportero, donde disfrutará de una comida y de un partido de fútbol de la selección española con Juan Carlos Unzué y su pareja, María, junto a amigos como el también ex portero Andoni Zubizarreta, la periodista deportiva Olga Viza o el actor Dani Rovira, que en la película ‘100 metros’ interpretó a un enfermo de esclerosis múltiple.


A lo largo de la entrevista, Unzué repasará su carrera deportiva y revelará detalles sobre su relación con Cruyff o Maradona que hasta ahora no había contado. Además, junto a quien fue su “principal rival”, Andoni Zubizarreta, recordará cómo vivió la “disputa” por la titularidad en la portería del Barça de Cruyff.


En paralelo, reflexionará sobre su enfermedad y ofrecerá su “visión vitalista del presente y de lo que le quede por vivir”. Aprender a disfrutar el presente, gestionar las limitaciones que implica la ELA en su día a día, la eutanasia o cómo lleva su pareja, María, su nuevo rol de cuidadora, también aparecen en la conversación, según avanzó la cadena.


En el programa también compartirá el objetivo que “ocupa” ahora “por completo” su vida, que no es otro que “conseguir” que, tanto sus “compañeros de enfermedad” como él mismo puedan tener “una vida digna”.


La entrevista se emitirá a partir de las 21.25 horas en laSexta y se podrá seguir fuera de España en Antena 3 Internacional y en la versión internacional de ATRESplayer.


Noticias relacionadas

Las personas con enfermedad mental tienen cuerpos biológicamente más viejos que su edad real

Madrid acoge desde mañana una cumbre europea contra las gallinas enjauladas

Pedro Sánchez visita mañana la zone incendiada por el fuego en Castellón

Parque Warner Madrid celebra el Día Mundial del Autismo el próximo domingo

Un diálogo de Servimedia debate el jueves sobre 'Las personas mayores protagonistas de la sociedad'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris