Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mercadona, Carrefour y Lidl fueron las cadenas que más crecieron en 2022 y consolidaron su liderazgo

jueves, 23 de febrero de 2023, 10:26 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Mercadona y Carrefour ganaron 0,7 puntos de cuota de mercado en 2022, mientras que Lidl avanzó 0,5 puntos, lo que las convirtió en las cadenas que más crecieron en el ejercicio y les permitió consolidar su liderazgo como los tres supermercados con mayor cuota en España.


Así se desprende del informe ‘Balance de la Distribución en España’ elaborado por Kantar y presentado este jueves por su director de Retail Business, Bernardo Rodilla, que analizó los cambios en la distribución y la evolución de los distintos canales.


Con los cambios de 2022, Mercadona se mantiene como líder absoluto de la distribución en España, con un 25,6% de cuota; seguida de Carrefour, con un 9,7% y Lidl, con un 5,8%. A continuación, se encontró Grupo Día, que perdió 0,2 puntos hasta situarse en el 4,6%; Eroski (-0,2 puntos), hasta el 4,3%; Consum, que se mantuvo estable en el 3,2%; Alcampo, que perdió una décima y se quedó en el 3,1%; y Aldi, que creció 0,1 puntos y se situó en el 1,5%.


Asimismo, la cadena de distribución IFA (Ahorra Más, Condis, Alimerka, Hiper Usera, etc.) se mantiene estable y de manera agregada sería el segundo grupo de distribución más grande del país, con el 9,7% de la cuota. Por su parte, la cadena Euromadi (Plaza, Froiz, Coviran, etc.) creció 0,2 puntos hasta sumar un acumulado del 5,2% de cuota de mercado.


Noticias relacionadas

BBVA incrementó un 27% su apoyo a la internacionalización de empresas españolas en 2022

Mapfre nombra nuevos consejeros en Global Risks

BBVA Research prevé la creación de 80.000 empleos desestacionalizados en marzo

La CNMC abre una consulta pública sobre los seguros de asistencia sanitaria

La Airef estima que el gasto en pensiones aumentará desde el 13,7% del PIB hasta el 16,3% en 2050

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris