Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Los vecinos de Arganda podrán obtener el Certificado Digital en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía a partir de marzo

Agencias
miércoles, 22 de febrero de 2023, 18:34 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Arganda del Rey firmó este miércoles un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) que habilitará al Consistorio, a partir del 1 de marzo, para tramitar el Certificado Digital a la ciudadanía y su entrega a todas las personas físicas que lo soliciten.


Este certificado es un documento digital que contiene los datos identificativos de la persona y le permitirá identificarse en internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo ella y su interlocutor pueden acceder a la misma.


Cualquier persona mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en internet. También puede utilizar los servicios de firma electrónica a través de su DNIe.


Algunos de los trámites que se pueden realizar actualmente haciendo uso de la firma digital son: realización de la Declaración de la Renta a través de internet, solicitudes y recursos en los registros electrónicos de las diferentes administraciones públicas, petición de la vida laboral, recepción de notificaciones electrónicas, firma de correos electrónicos, volantes de empadronamiento o duplicados de recibos.


Hasta ahora este servicio solamente se expedía en la administración de la Agencia Tributaria de Arganda del Rey, lo que significaba una saturación de dicho servicio, por lo que el Ayuntamiento de la localidad, en aras de facilitar una obtención sin esperas o desplazamientos innecesarios, ha considerado incluir dicho trámite en los procedimientos municipales.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto