Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Plena inclusión aplaude los 400 euros al año para alumnos con necesidades específicas, como los que tienen discapacidad intelectual

martes, 21 de febrero de 2023, 19:31 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Plena inclusión España aplaudió este martes la concesión de un subsidio universal de 400 euros al año para 240.000 alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo (entre los que se encuentra el alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo), aprobada hoy en Consejo de Ministros.


Este soporte extraordinario, que será compatible con las becas que reciban los estudiantes por su situación económica familiar, "viene a paliar el sobreesfuerzo económico que asumen dichas familias", destacó la confederación.


Según su presidenta, Carmen Laucirica, “se trata de unas ayudas que llevamos años reclamando” para hacer frente al sobrecoste que asumen decenas de miles de familias en este país y que se ve incrementado por la crisis económica y la inflación.


Por ello, reclamó que estas ayudas "sean objeto de una actualización anual, de modo que el apoyo se adecúe a los gastos reales que asumen”.


Por otro lado, Plena inclusión destacó la urgencia de proveer de fondos que permitan formar al profesorado, adaptar los centros educativos y garantizar ajustes personalizados que faciliten al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) un acceso al aprendizaje como el de sus compañeros.


Noticias relacionadas

Las personas con autismo piden llamarlo "por su nombre' en una nueva campaña de concienciación

La Agencia de Seguridad Alimentaria alerta de la presencia de alcaloides del cornezuelo en harina de centeno integral

Derechos Sociales apuesta por la desinstitucionalización de personas con discapacidad como política de Estado

Felipe VI habla con Barbón, Revilla y Puig por los incendios que asolan Asturias, Cantabria y Castellón

Los inmunólogos aseguran que la vacuna de Hipra es la que tiene mayor inmunidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris