Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo se alegra de que el Gobierno “no pueda dar a los independentistas lo que le exigían”

viernes, 17 de febrero de 2023, 14:13 h (CET)

MADRID/LA PALMA, 17 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, consideró este viernes que es una “buena noticia” que “el Gobierno se haya equivocado y no pueda dar a los independentistas lo que le exigían para aprobar el presupuesto”. “Si tenemos alguna posibilidad legal de no rebajar las penas por malversación a los independentistas, me alegro mucho”, subrayó.


Así se pronunció el líder de la oposición desde la isla de La Palma cuando se le preguntó por la decisión de la Fiscalía de pedir siete años de cárcel para el diputado republicano Josep Maria Jové, y otros seis años y tres meses de prisión, además de 27 de inhabilitación para el actual presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó.


El presidente del PP consideró “absolutamente lamentables” los objetivos perseguidos por el Gobierno al eliminar el delito de sedición y reformar el de malversación. “Eso lo redacta conforme a los intereses de los independentistas”, deploró. “Cuando coinciden la Fiscalía y la Sala del Tribunal Supremo, yo me alegro de que el Gobierno se haya equivocado”, añadió.


Opinó así que hay que alegrarse por el hecho de que “el Gobierno no pueda darle a los independentistas lo que le exigían para aprobar el presupuesto”. “Si tenemos alguna posibilidad legal de no rebajar las penas por malversación a los independentistas, me alegro mucho”, se reafirmó.


“Si hubiese alguna posibilidad de no rebajarles las penas por malversación a cualquier político o a cualquier funcionario público que ha utilizado dinero público de forma ilegal, también me alegro mucho”, incidió el líder de la oposición, para quien ya se “acredita” que el Ejecutivo “ni siquiera acierta en los compromisos con los independentistas”.


En palabras de Feijóo, el Gobierno “no es capaz” siquiera de “redactar leyes para conseguir los fines que tenía previstos cuando modificó la ley”. “Es una buena noticia”, insistió, compartiendo su deseo de que, “al final, tengamos una sentencia donde el que ha ido contra la integridad territorial y el que ha utilizado dinero público para esos fines ilegales mantenga las penas de inhabilitación y las penas por malversación”.


Noticias relacionadas

Baldoví cree que a todos los diputados y agentes de la Guardia Civil les interesa aclarar el ‘caso Mediador’

Albares anuncia que España aportará 150 millones de euros al fondo europeo de ayuda humanitaria

El PP acusa de Vox de usar la moción de censura como “campaña de marketing”

Belarra urge al Gobierno a “corregir el rumbo” y no plegarse a “intereses” de otros poderes

El PP promete "políticas liberalizadoras” a las personas con discapacidad para que no sean “dependientes de las administraciones”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris