Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal avisa de que ante el "peor" Gobierno en los "últimos 80 años" está la "nada" del PP

domingo, 12 de febrero de 2023, 15:31 h (CET)

MURCIA, 12 (SERVIMEDIA | Bárbara Mora, enviada especial a Murcia)


El líder de Vox, Santiago Abascal, avisó este domingo de que es “casi más preocupante” que ante el “peor” Gobierno “en los últimos 80 años”, -una afirmación que comparte “más de la mitad” de los españoles y que cada día que Pedro Sánchez gobierna lo hace “un español más”-, esté “la nada” del Partido Popular.


Así lo indicó Abascal durante el acto de presentación en la plaza de toros de Murcia de los candidatos de Vox a las elecciones de mayo, donde afeó que los populares “no van” a las manifestaciones que Vox convoca contra el Gobierno, ni cuando acude al Tribunal Constitucional para recurrir la Ley de Memoria pero, sin embargo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se presenta en los Premios Goya, aunque le den un premio a Fermín Muguruza, que es un “proetarra”.


Según Abascal, el PP, frente al “peor gobierno” no hace nada”, y criticó que la portavoz de este partido en el Congreso, Cuca Gamarra, diga que está “más cerca” del PSOE que de Vox, porque eso quiere decir que está “más cerca” de Bildu, de Podemos y de los que “sueltan violadores” a la calle.


“El PP es el PSOE con 10 años de retraso”, alertó Abascal, al tiempo que señaló que Vox, con “aciertos y errores”, lo “intenta todo”. “Podrán reprocharnos que nos equivoquemos, pero nadie podrá decir que hemos estado de brazos cruzados”, apuntó, al tiempo que se comprometió a “levantar el consenso de la gente corriente”.


“CULPABLE”


Abascal acusó al Gobierno de “destruir” España y ponerla “patas arriba”. Por tanto, señaló “una vez más” a este Ejecutivo “ilegítimo” que tiene que ser “expulsado” y que es “culpable” de “asfixiar” a los españoles con impuestos “abusivos” y de la “deuda” que “arruina” a las generaciones y que hará que tengan un futuro “más negro”.


También le acusó de haber “entregado el poder y la dirección del Estado” a “todos los enemigos” de la “unidad” de la “patria”, de que la seguridad sea “un lujo” para los españoles, de haber rebajado las penas a “pederastas y violadores” y de hacer que las mujeres vivan “más inseguras”, refiriéndose a la ley del ‘solo sí es sí’.


En esta misma línea, culpó al Gobierno de haber “atacado” las libertades con leyes “totalitarias” como “esa que nos quiere decir lo que tenemos que pensar de nuestros abuelos y que si eran de un bando eran buenos y si eran del otro eran malos”, hablando de la Ley de Memoria Democrática.


A su vez, criticó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya “destruido” la igualdad no sólo en el territorio nacional, sino entre “hombres y mujeres” con leyes “injustas” que no están sirviendo para terminar con la “lacra” de la violencia contra las mujeres, pero sí para “criminalizar a los hombres” solamente por el hecho de serlo.


Noticias relacionadas

El Gobierno ve reforzada la coalición tras la moción de censura y percibe un impulso a la movilización de la izquierda para el 28-M

El PP exige la comparecencia de Marlaska por las “circunstancias extrañísimas” del “cese o dimisión” de la directora de la Guardia Civil

Albiol ve sorprendente que le citen para juicio en vísperas del 28-M por hechos “que es imposible” que se produjeran

El juez rechaza archivar la causa abierta contra un exconcejal de Teruel por agresión sexual

Marlaska elogia la “decencia” de Gámez y desvincula su dimisión del ‘caso Cuarteles’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris