Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La demanda de gas se redujo un 17,1% en enero

Agencias
jueves, 9 de febrero de 2023, 18:34 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La demanda total de gas en España, incluyendo las exportaciones, alcanzó los 37.714 GWh en enero, un 17,1% menos que el año anterior.


Según el boletín mensual de Enagás publicado este jueves, la demanda del mercado nacional alcanzó los 29.678 gigavatios hora (GWh) en el mes de enero, lo que supuso un descenso del 29,3% con respecto a idéntico mes de 2022.


La demanda convencional fue de 23.887 GWh, un 21,1% menos que el año anterior.


Sin embargo, la mayor caída se produjo en la demanda para producir electricidad, que con 5.791 GWh se redujo un 50,5%.


Por su parte, la demanda para el mercado internacional se elevó hasta los 8.036 GWh. Las salidas por gasoducto fueron de 4.132 Gwh, mientras que las cargas de buques ascendieron a 3.904 GWh.


Entre los mercados de origen, Argelia, con el 25%, retomó el primer puesto como principal origen de suministro de España, seguido de Estados Unidos (20,7%) y Nigeria (20,2.


Por otro lado, el mes de enero de 2023 fue el mes de enero que históricamente se ha exportado más a Francia (en comparación con otros meses de enero), alcanzando los 1.791 GWh.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto