MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió este jueves a Vox que “hay que tener poco corazón” para preguntar cuántas personas sin residencia legal en España tienen tarjeta sanitaria en Madrid.
De este modo contestó Ayuso a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante el Pleno celebrado esta mañana. Ayuso afirmó que “no solo es una obligación jurídica y sanitaria” atender a todo el mundo, sino que es también “una obligación moral”.
En ese sentido, la presidenta regional subrayó que “ningún residente en situación regular o irregular le ha quitado ningún derecho a un español”, tras asegurar que ese tema “no depende” del Gobierno autonómico.
“Siempre que Vox habla de inmigración, de inseguridad y de delincuencia sabe que son competencias que no dependen de nosotros”, reiteró Ayuso.
Así, la presidenta también culpó a Vox de “tumbar” la ley propuesta por el PP madrileño para crear una Agencia de Ciberseguridad, “en un momento de tanta inestabilidad institucional”.
Además, Ayuso acusó a Monasterio de “alinearse con la izquierda” y provocar que la administración pública “no tenga protección” en materia de ciberseguridad.
|