Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

domingo, 5 de febrero de 2023, 14:45 h (CET)

VALENCIA, 05 (SERVIMEDIA | Míriam Fdez. Mata, enviada especial)


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, lanzó este domingo un “recado para todos” los cargos que se examinan en las urnas el 28 de mayo y es que “hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible” alejada de los extremos, que pase por un proyecto que sea “punto de encuentro” para todos los españoles que transitan por los “carriles centrales” y no quieren “orillarse”.


Así se pronunció desde Valencia, en el cierre de la 26 Intermunicipal que tuvo lugar en el Museo de las Ciencias con el respaldo de alrededor de 4.000 cargos y afiliados. En su acto más grande desde que preside el PP, Feijóo volvió a hacer gala de unidad bajo su mandato al llegar acompañado nuevamente por los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, con quienes también cenó ayer tras juntarles después de años en un escenario.


Tras presumir de liderar “un proyecto nacional que preserva la unidad desde la diversidad”, Feijóo elogió a los anfitriones de esta cita, Carlos Mazón y María José Catalá, y opinó que “hay indicios racionales” para afirmar que el primero será presidente de la Generalitat Valenciana y la segunda alcaldesa de Valencia tras los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo.


“Estamos aquí para apoyaros”, resaltó, aunque también “venimos aquí a meter presión a esta comunidad que el PP necesita” y que, igualmente, "necesita España”. “Os necesitamos en la España constitucional; es preciso que Valencia vuelva a cumplir el pacto constitucional”, subrayó, para a continuación llamar a la plana mayor del PP a “pelear” por una mayoría que sea “absolutamente indiscutible”.


"ECHAD UNA MANO"


El líder de la oposición recordó que al ser elegido para tomar las riendas de Génova ya dijo que se ponía “a disposición del partido si volvíamos a ganar”. “Y si no lo consigo, no merezco ser presidente del partido. Por tanto, ayudad un poco para que pueda estar un tiempo de presidente del partido, echad una mano”, demandó a los suyos.


“Os dije que reivindicaba las mayorías de Fraga en Galicia, de Rajoy y de Aznar”, rememoró Feijóo, sin olvidarse de mencionar las mayorías absolutas que él mismo cosechó en su comunidad autónoma y también el triunfo de Juanma Moreno en Andalucía, que confesó que fue “una de las noches más felices” que ha tenido como líder nacional del partido.


De tal manera, Feijóo centró su discurso en pedir a los suyos que vuelvan “otra vez a levantar el ánimo, a empezar a currar, a pagar lo que se debe, a gastar menos en el gobierno y más en las inversiones para crear empleo, bajar impuestos y tirar hacia arriba”, que es “en lo que nos hemos especializado” al ejercer el poder. Los aplausos acompañaron a sus palabras, y los agradeció, aunque indicó seguidamente que “el recado va para todos” y “no solamente” para Catalá o Mazón.


En concreto, sobre la Comunidad Valenciana, que es vista en el PP como la joya de la Corona en las elecciones del 28 de mayo, afirmó que “no puede resignarse esta tierra a ser el segundo plato de los intereses del ‘sanchismo’”, como “no puede ser el satélite de nacionalismos” y “no puede ser la plataforma de los peores ejemplos de populismo del conjunto de España”.


En todo caso, Feijóo aseguró que lo importante no es que “muchos” de los presentes en esta Intermunicipal de Valencia puedan hacerse con una “mayoría contundente” en mayo, sino que se utilice ese poder para ser “útil a los demás”. “Un gobernante puede ser más útil cuando tiene una mayoría contundente que le legitime para tomar decisiones”, añadió.


A SÁNCHEZ: "VÁYASE"


“Yo defiendo y reclamo, sin duda, las mayorías suficientes para gobernar porque facilitan un mejor Gobierno” con un presidente que pueda “dar la cara todos los días” y a quien se le puedan pedir “responsabilidades”, manifestó Feijóo. Dicho esto, aludió a la situación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su Gobierno de coalición con Unidas Podemos con socios que parece que no le dejan gobernar.


“Si no le dejan gobernar, ¡váyase y convoquemos otra vez!”, exclamó el líder de la oposición, mostrándose seguro de que “podemos ganar”. Compartió esta percepción al analizar lo “nerviosos” que están sus “adversarios”, que “a uno y a otro lado están haciendo cosas bastante raras”.


Como ejemplo de ello puso la última comparecencia de Sánchez en el Senado, que “teóricamente” era para hablar de su “enésimo paquete contra la crisis” y “realmente parecía el debate sobre el estado de Feijóo”. “Me gustaría que el actual Gobierno hablase más de España y menos de mí, pero parece ser que su nerviosismo se lo impide”, enjuició.


Atribuyó este “nerviosismo” a que el PP cada día está “más cerca de la gente” mientras que Sánchez y los suyos “están más lejos” de la ciudadanía y “han perdido el pulso de la sociedad”. “Nosotros somos el partido más parecido a España y hoy vamos a salir de aquí enchufados con ese compromiso”, destacó.


Igualmente, Feijóo aprovechó para despacharse directamente contra Sánchez por la ley del ‘solo sí es sí’ y sus consecuencias. “Es malo que primero negaran los efectos de la ley para luego tener que reconocerlos, es malo que se intentara presentar como un error lo que fue una decisión consciente, pero lo peor es que la soberbia de no reconocer una equivocación a sabiendas es acabar asumiéndola con cobardía”, censuró.


UNIR EL PAÍS


En este contexto, Feijóo se felicitó por el hecho de que “cada vez más gente confía en el PP”, un partido que no va a pedir “el carné a nadie”. “Si unimos a nuestro país como hemos unido a nuestro partido”, entonces podremos superar la “política de bloques” y la “separación abismal que hay entre la realidad y el actual Gobierno”.


El 28 de mayo, prosiguió el líder del PP, “no hay que elegir entre empresarios y trabajadores” Tampoco hay que escoger, avisó, “entre las imposiciones de unos y las exigencias de otros”. “¿Es que acaso no puede haber gobiernos libres en un país libre? No hay que elegir entre un lado y otro porque somos el punto de encuentro y no estamos en los extremos”, resaltó el líder de la oposición. “Estamos los carriles centrales, que es donde van la mayoría de los ciudadanos, a los que no les interesa orillarse”, insistió.


Ante Aznar y Rajoy, el presidente del PP prometió no dar nada por perdido. “Estamos para ganar, gobernar y gestionar”, así como “para ajustar lo que tengamos que ajustar y para garantizar más a los que menos tienen”. Como colofón, les agradeció nuevamente su presencia en esta Intermunicipal que ha hecho a los populares sentirse “reconfortados” en un momento electoral clave.


Noticias relacionadas

El TSJ de Cataluña aplaza el juicio a Jové, Salvadó y Garriga por coincidir con la campaña electoral

El PP rechaza el optimismo del Gobierno ante los datos económicos y reafirma su "debilidad"

El PP acusa al Gobierno de “colonizar las instituciones” tras situar a una militante del PSOE al frente de RTVE

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman este jueves su coalición para las elecciones europeas

Podemos decide no presentarse en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris