Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

domingo, 5 de febrero de 2023, 14:02 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes, 7 de febrero, al cierre de la sesión bursátil, hasta que se produzca su exclusión definitiva del parqué, según lo establecido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


De esta manera, La CNMV da cumplimiento a lo aprobado el pasado 25 de enero por la junta de accionistas de la compañía, con un respaldo del 98,43% de los votos.


La exclusión de cotización forma parte de la oferta pública de adquisición de acciones que Siemens Energy presentó en mayo de 2022, con el objetivo de maximizar el potencial conjunto de ambas compañías.


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) emitió su autorización en noviembre. Durante el periodo de aceptación, que finalizó el 13 de diciembre, un 77,88% de los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa acudió a la oferta. Como resultado, la participación de Siemens Energy en Siemens Gamesa se elevó hasta el 92,72%.


Siemens Energy lanzó una orden sostenida de compra el pasado 23 de diciembre a 18,05 euros por acción, que seguirá vigente hasta que la CNMV suspenda la cotización.


La compañía ha reducido el número de miembros del Consejo de Administración de 10 a tres, simplificando así la estructura de gobierno y la toma de decisiones.


Los consejeros Francisco Belil, Gloria Hernández, Harald von Heynitz, Maria Ferraro, Rudolf Krämmer y Mariel von Schumann, que presentaron su dimisión en diciembre, abandonarán Siemens Gamesa una vez que las acciones de la compañía dejen de cotizar.


Se mantendrán en el Consejo de Administración el presidente Christian Bruch, el consejero delegado Jochen Eickholt, y Anton Steiger como consejero no ejecutivo dominical.


Noticias relacionadas

Puente comparece mañana en el Congreso por el ‘caso Koldo’

La bombona de butano sube un 5%, hasta los 16,67 euros

La parte variable del precio del gas licuado de petróleo sube un 2,3%

VPN, o cómo ver Movistar Plus y las plataformas favoritas en cualquier parte del mundo

El Govern presentará hoy una propuesta de modelo de financiación singular para Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris