Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide frente a Igualdad la dimisión de Montero: “Es inadmisible que hoy violar sea más barato que ayer”

miércoles, 1 de febrero de 2023, 12:51 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular y sus Nuevas Generaciones pidieron este miércoles frente al Ministerio de Igualdad la dimisión de la titular del ramo, Irene Montero, avisándole de que “es inadmisible que hoy en España violar sea más barato que ayer”.


NNGG del PP comunicó que a las 11.00 horas se reunirían unas 50 personas a las puertas del Departamento de Igualdad, ubicado en el número 37 de la madrileña calle Alcalá. Allí, se fotografiaron con una pancarta exigiendo a Montero dimitir “sí o sí”.


Los congregados culparon directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su ministra de Igualdad de que haya agresores sexuales que “no cumplen sus penas” desde la entrada en vigor de la denominada ley del ‘solo sí es sí’.


La presidenta de NNGG, Bea Fanjul, avisó de que “estamos viviendo uno de los mayores esperpentos legislativos de nuestra historia democrática”. “Queríamos concentrarnos aquí porque a los jóvenes también nos preocupa lo que está pasando”, enfatizó.


Fanjul pidió la dimisión de Montero tras haber “demostrado que no tiene los conocimientos para estar al frente del Ministerio” y que también “carece de humildad para reconocer ese error y el daño que ha causado a tantas y tantas mujeres”.


La cúpula del PP se sumó a través de su vicesecretaria de Políticas Sociales a esta concentración impulsada por las juventudes del partido. En declaraciones a los medios, Carmen Navarro exigió a Sánchez “que arregle ya el gravísimo error de la ley”.


“Es inadmisible que hoy en España violar sea más barato que ayer”, afirmó Navarro, antes de lamentar que “el daño ya está hecho” y “lo que ha pasado hasta ahora no se va a arreglar”. Pero, a futuro, remarcó que “sí podemos arreglarlo con la aprobación de la reforma en el Congreso”.


Recordó así que el PP ha puesto sus votos a disposición de esta reforma y se remitió al proyecto de ley presentado por el Grupo Popular para “poner el rigor y el sentido de Estado que le falta al Consejo de Ministros”.


“Es necesario corregir el error para proteger a las víctimas y a las mujeres”, insistió, pidiendo de nuevo la dimisión de Montero y su equipo. “No seguir al frente del Ministerio de Igualdad cuando hay más de 300 rebajas de condenas a agresores sexuales y hasta 27 excarcelaciones”, sostuvo.


Finalmente, Navarro criticó que “hemos tenido que soportar el bochorno de vernos en la portada de un periódico internacional señalando que el presidente Sánchez está rebajando las penas a los agresores sexuales en España y, solo cuando ha visto esto y que las encuestas no le van bien, ha dicho que rectificará”.


Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris