Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Antena 3 suma en enero 15 meses de liderazgo

miércoles, 1 de febrero de 2023, 10:56 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Antena 3, con un 14,2% de cuota de pantalla, ha sido líder de audiencia en el mes de enero y suma 15 meses consecutivos como la televisión más vista, según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.


Telecinco (10,5%) ocupa la segunda posición en el ranking de cadenas con su mínimo histórico mensual. La 1 (9,4%) es tercera opción en el mes de enero. En cuarta posición se sitúan las cadenas autonómicas (8,9%), seguida por laSexta, (6%), Cuatro (5,2%) y Energy, con un 3% de seguimiento.


La emisión más vista del primer mes de 2023 se la apunta La 1 de TVE con la prórroga del derbi madrileño en la Copa del Rey, que reunió a 5,5 millones de telespectadores y un 36,5%, de cuota de pantalla. El conjunto de las más de 73 cadenas que conforman las Temáticas de Pago (10,7%) firman el mejor mes de enero de su historia.


Por regiones Antena 3 es la cadena líder en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, C. Valenciana, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, Madrid, Murcia y Resto. Por su parte, Telecinco lidera en País Vasco y TV3 es la cadena más vista en Cataluña.


Este mes de enero es, según el informe de Barlovento, el de menor consumo de la historia, con 200 minutos de promedio diario por persona. Cada persona (sobre el universo de población de 46,2 millones) ha dedicado un promedio de 3 horas y 20 minutos al día a ver la televisión tradicional este mes, lo que supone un descenso de -18' minutos (-8%) con respecto al mes de enero 2022.


Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión son las mujeres (215') y los mayores de 64 años (359') y, por regiones, Castilla-La Mancha (223'), Asturias (223') y Castilla y León (217').


Asimismo, el tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) es de 311 minutos (-17' minutos respecto al mismo mes del año pasado).


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid adelantará a abril la convocatoria de las becas de Educación Infantil y Bachillerato

Cabañeros emite por ‘webcam’ una nueva temporada de cría de cernícalos y lechuzas

La secretaria de Inclusión visita en Málaga un proyecto para mejorar la comprensión lectora de escolares vulnerables

La Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores recogerá firmas para una convención de la ONU sobre este colectivo

Bruselas registra una iniciativa ciudadana para mejorar la protección de los caballos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris