Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación Española de Consumidores atribuye la subida del IPC al fin del descuento general de 20 céntimos a los carburantes y pide recuperarlo

lunes, 30 de enero de 2023, 13:19 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Asociación Española de Consumidores defendió este lunes que la limitación de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante a los transportistas, agricultores, pescadores y navieras “supone una vuelta a la subida del IPC”, por lo que urgió a recuperarla.


Así lo denunció su presidente, Miguel Ángel Ruiz, en un comunicado en el que lamentó que, según publicó el INE este lunes, tras cinco meses de bajadas, "se rompe con una tasa interanual del 5,8%”.


En este sentido, consideró esta subida del IPC interanual como “una vuelta atrás en la economía de España" y advirtió de que "se debe, sin duda", a la eliminación de la bonificación general de 20 céntimos por litro de carburante que, puntualizó, "beneficiaba no sólo a los consumidores, sino al conjunto de la economía de nuestro país”. A este respecto, estimó que el dato del IPC adelantado da “la razón” a la asociación que preside cuando “pedía que se mantuviera esa medida”.


En paralelo, la entidad exigió que se lleven a cabo “actuaciones estructurales” en la economía “más allá" de medidas coyunturales o "parches económicos” implementados para “taponar” las “graves heridas abiertas” que, a su entender, sufre la economía española.


Noticias relacionadas

Mónica García resalta la “estrecha colaboración” con el CSN para “fortalecer la protección radiológica”

El biólogo de plantas y genetista Moisés Expósito-Alonso, Premio Princesa de Girona Investigación 2024

Morant anuncia un nuevo Plan Complementario dedicado a la Transferencia de Conocimiento

Mónica García defiende el liderazgo público en el plan estratégico de la industria farmacéutica

Los médicos organizan un concierto solidario para la Fundación Cris contra el Cáncer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris