Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

José Luis Martínez Donoso, premio a la Trayectoria Deportiva Juan Palau 2022

viernes, 27 de enero de 2023, 17:09 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El jurado de los Premios Juan Palau 2022 se reunió esta semana para valorar las candidaturas recibidas en las distintas modalidades. José Luis Martínez Donoso fue elegido para el premio a la Trayectoria Deportiva.


Organizados por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), los Premios Juan Palau llevan el nombre del que fue presidente de esta Federación y persona clave en el impulso del deporte de personas con discapacidad física en nuestro país.


El jurado estuvo compuesto por el presidente de la Feddf, Enrique Álvarez Orcajo; en representación de la Comisión Delegada, Esperanza Jaqueti; el director general de la Feddf, Miguel Ángel García; el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre; y el periodista deportivo de Agencia EFE, David Ramiro. Dando fe del acto, estuvo el Secretario General de la Feddf, Francisco Bartoll.


Los galardonados en esta edición, en los que se han reconocido los resultados y méritos del pasado año, fueron, como Mejor Deportista, la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas; como Mejor Entidad, Fundación Sanitas; Mejor entrenador-técnico-juez-árbitro, Francisco José Padilla seleccionador nacional de boccia; a la Trayectoria deportiva, como técnicos y deportistas, Pilar Javaloyas, por su condición de deportista paralímpica entre 1980 y 1988 y después como presidenta de la Federación Valenciana de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, y como directivos y figuras institucionales, José Luis Martínez Donoso, vinculado profesionalmente desde 1992 a ONCE y director general desde 2001 de su fundación, desde la cual muestra su apoyo al deporte de personas con discapacidad.


Los premios de carácter extraordinario fueron para Endesa, José Alberto Álvarez (presidente Feddf entre junio 2011 y febrero 2022); y en la categoría de medio de comunicación para Ramón Chamorro (Europa Press).


La entrega de los premios se celebrará el jueves 20 de abril, a las 18.00 horas, en un lugar aún por determinar.


Noticias relacionadas

Una masa de aire ártica provocará un descenso térmico "acusado" en la Península y Baleares

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas estará en los Juegos Paralímpicos de París

El Eurojackpot de la ONCE deja 740.631 euros en el municipio alicantino de Monforte del Cid

La Comunidad de Madrid enseñará hábitos saludables a más de de 56.000 alumnos de Educación Infantil

La cantante ciega Laura Diepstraten actuará mañana como artista invitada en el concierto inclusivo de Valeria Castro en Almería

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris