Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP pide que se requiera al senador Asensi modificar su declaración de bienes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de enero de 2023, 17:58 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Grupo Parlamentario Popular en el Senado registró este martes un escrito en la Cámara por el que solicita que se requiera al senador del PSOE, José Asensi Sabater, que amplíe o modifique sus declaraciones y actividades, la de bienes patrimoniales y rentas y la de intereses económicos.


En su escrito, el PP explica que esta petición viene motivada ante las sospechas de que “pudieran haberse ocultado ingresos y/o beneficios obtenidos por el senador Asensi a través de la mercantil Fersa Consultoría de Servicios S.L”.


Así, el escrito señala que lo que el PP solicita es “en aras a los principios de integridad, transparencia, diligencia, honradez, responsabilidad y respeto promulgados en el artículo 2.1 del Código de Conducta de las Cortes Generales”.


La senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, explicó que esta petición surge tras haber tenido conocimiento de la información publicada en el día de hoy por el periódico ‘El Mundo’ relativa a que “el senador José Asensi Sabater ha sido socio-partícipe de la empresa Fersa Consultoría de Servicios S.L, cuyos trabajos y facturación está siendo objeto de investigación en el caso Azud de presunta financiación ilegal del PSOE de la Comunitat Valenciana”.


Pradas recordó que recientemente, en el Pleno del Senado, en su intervención sobre el asunto de la reforma de la malversación, ya manifestó que esta reforma de las penas por malversación “ayudará a rebajar las penas de los investigados por el caso Azud”.


Por ello, la senadora del PP preguntó si esta reforma está allanando el terreno ante una posible condena de los socialistas valencianos investigados en el caso Azud. “¿Acaso Ximo Puig ha llamado a Pedro Sánchez para que agilice cuanto antes la rebaja de la malversación?”, planteó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El plan de Interior contra las bandas juveniles se salda con casi 600 detenidos en dos meses

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína

Belarra, Echenique e Iglesias rechazan la propuesta de Justicia para reformar la ley del 'sólo sí es sí'

El Rey presidirá mañana en Barcelona el acto de entrega de despachos a los 171 integrantes de la LXXI promoción de la Carrera Judicial

El Gobierno estudia ajustes en la ley del 'solo sí es sí’ para frenar “la interpretación distinta en la aplicación de las penas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris