Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos cree que la propuesta de Vox sen Castilla y León sobre el aborto es “la más liberticida que se puede hacer”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de enero de 2023, 13:31 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La nueva portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp, señaló este lunes que cree que la propuesta de Vox sobre el aborto en Castilla y León es “la más liberticida que se puede hacer” porque la Administración “no puede intervenir nunca ni condicionar la libertad y los derechos individuales”.


Así lo indicó Guasp en rueda de prensa tras la primera reunión del nuevo Comité Permanente de Cs, en relación con las medidas propuestas por Vox para que las mujeres embarazadas de Castilla y León que quieran abortar puedan escuchar el latido del feto o hacer una ecografía en 4D.


Guasp dijo que los “populismos” intentan “marcar la agenda política, mediática y la de la confrontación” exponiendo temas que están “completamente superados”. “Nosotros nos oponemos abiertamente a esa propuesta de Vox”, afirmó, y se mostró en desacuerdo con “las moralinas de los demás partidos que intentan imponernos a los individuos”.


En este sentido, recordó que hace un año el Gobierno de Castilla y León cesó a la consejera de Salud Verónica Casado, “que había sido premiada por ser la mejor médico de España”. “Eso es lo que es el PP decidió cambiar, a Ciudadanos por Vox, y estamos viendo cuáles son las consecuencias cuando mi partido sale de los gobiernos autonómicos”, añadió.


También explicó que su partido apuesta por medidas para fomentar la natalidad, pero está de acuerdo con el derecho al aborto, de hecho, en el Parlamento Europeo votó a favor de considerarlo un “derecho humano”.


Preguntada por el requerimiento enviado por el Gobierno de España al de Castilla y León para que no aplique estas medidas ‘antiaborto’, Guasp lamentó que Vox, por un lado, saca esta propuesta, y por el otro, “la otra parte”, también lo usa para “confrontar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Igea asegura que Ciudadanos no puede participar de una “alianza electoral con un partido como el PP”

Podemos rechaza retomar la distinción penal entre abuso y agresión sexual por no depender del consentimiento

El abogado de Alves pide su excarcelación con el compromiso de que el futbolista vivirá en España

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento del marido y el hijastro de la alcaldesa de Marbella por tráfico de drogas y blanqueo

Alianza por la Solidaridad llama a trabajar por el fin “de la ocupación en Palestina”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris