Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP asegura que el Gobierno envió un requerimiento en "venganza" por el rechazo ciudadano a Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de enero de 2023, 11:37 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA | ICAL)


El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, aseguró este lunes que el Gobierno de España envió ayer un requerimiento a la Junta sobre el protocolo para mujeres embarazadas en “venganza” por el rechazo en las urnas de los castellanos y leoneses a las políticas de Pedro Sánchez por la subida de impuestos, que “arruinan” a los ciudadanos.


En una declaración facilitada por el PP y recogida por Ical, Vázquez aseguró que el Gobierno traspasa “todas las líneas rojas” en las relaciones institucionales con Castilla y León, porque el requerimiento contiene información “rotundamente falsa” y falta al respecto a la soberanía y las competencias de la comunidad.


Vázquez argumentó que el Ejecutivo de Sánchez “ataca” a Castilla y León por motivos electoralistas y se preguntó "cómo serán las encuestas para que mientan y manipulen”. También lo atribuyó a la salida a la calle, dijo, de 200 agresores sexuales que han visto reducidas sus penas por la 'Ley del solo sí es sí'.


Además, el ‘número dos’ del PP sostuvo que “por mucho que se repita una mentira no se convierte en verdad”. “El Gobierno no ha aprobado ningún protocolo que limite derechos a los profesionales sanitarios y los derechos de las mujeres, al contrario”, dijo, porque aquí se apuesta por la libertad, un concepto al que en su opinión tienen “alergia” Sánchez y sus socios.


Finalmente, Vázquez sostuvo que el Ejecutivo central debe “centrar el tiro” y ser “duro” con aquellos que se saltan la ley “una y otra vez”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP ve una “humillación” que Mohamed VI no reciba a Sánchez en Rabat

Villacís aclara que “nunca” se ha propuesto al PP y confirma que se presentará a las primarias de Ciudadanos

Villacís aclara que “nunca” se ha propuesto al PP y confirma que se presentará a las primarias de Ciudadanos

Sánchez habla por teléfono con Mohamed VI antes de viajar a Rabat

La reforma de la 'ley mordaza' supera la fase de ponencia pero no los desacuerdos entre los socios parlamentarios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris