Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PSOE engrasa la conexión Ferraz-Gobierno con una reunión mañana de Sánchez con sus ministros y la Ejecutiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de enero de 2023, 20:16 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reúne este viernes a la Ejecutiva federal del partido y a los ministros socialistas del Ejecutivo para engrasar la conexión ante la cita electoral de mayo.


Será a las 10 horas y a partir de las 13 horas la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, dará cuenta de la reunión en rueda de prensa.


Se trata de evidenciar, trasladan a Servimedia fuentes socialistas, una “conexión total entre la gestión del Gobierno y la maquinaria del partido”, en un momento en el que ya se ha puesto en marcha el “modo electoral", una vez constituido el Comité Electoral que encabezan el secretario de Organización, Santos Cerdán, y María Jesús Montero.


Para la cita de este viernes, se ha convocado a toda la Ejecutiva federal del PSOE y a la totalidad de los ministros del área socialista, incluso a aquellos que no tienen carné o no forman parte de la estructura de la dirección socialista.


De tal manera que, a la sede de Ferraz, se prevé que acudan los siete miembros del Gobierno, además del presidente, que forman parte de la dirección del partido, como son los casos de Montero, Félix Bolaños, Pilar Alegría, Miquel Iceta, Diana Morant, Carolina Darias e Isabel Rodríguez; así como los otros 10 que tienen silla en el Consejo de Ministros pero ninguna responsabilidad orgánica en el PSOE, situación de las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, y los ministros José Manuel Albares, Pilar Llop, Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska, Raquel Sánchez, Reyes Maroto, Luis Planas y José Luis Escrivá.


Para este año con “doble contienda electoral”, como sostiene un alto cargo de la dirección socialista, el PSOE expondrá la “hoja de servicio” que engrosan las medidas impulsadas desde el Ejecutivo para paliar las distintas coyunturas como la subida de las pensiones, el incremento salarial a los funcionarios o la gratuidad en los transportes públicos.


Los socialistas ahondarán en esas medidas y de ahí la reunión para engrasar la conexión Gobierno-partido, y para derivar, admiten, el debate político a la situación económica, en lugar de a otras cuestiones que, aseguran fuentes socialistas, no movilizan a su electorado, como pueden ser las reformas de los delitos de sedición y malversación en el Código Penal o las consecuencias de la aplicación de la conocida como 'Ley del solo sí es sí’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris