Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ayuso anuncia una deducción del 20% del IRPF a inversores extranjeros para contrarrestar el impuesto a los ricos

jueves, 12 de enero de 2023, 09:59 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que pondrá en marcha una deducción para inversores extranjeros del 20% del IRPF con el fin de que actúe como “contrapeso” al impuesto a los ricos promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez.


Ayuso hizo este anunció al intervenir esta mañana en la inauguración del foro económico ‘Spain Investor Day’, en el que está previsto que Sánchez intervenga también por la tarde.


En su discurso, la presidenta madrileña tildó el impuesto a los ricos del Gobierno como un “nuevo golpe confiscatorio” al ahorro, que en el caso de la Comunidad de Madrid puede suponer una pérdida en inversiones de entre 1.200 y 1.600 millones de euros.


Para hacer frente a estas consecuencias, Ayuso anunció que pondrá en marcha una “nueva deducción” fiscal, que consistirá en una rebaja del 20% en tramo autonómico del IRPF para inversores en patrimonio que lleven viviendo cinco años en el extranjero.


Indicó que esta medida permitirá, por ejemplo, que la compra de una vivienda de 300.000 euros tendrá una deducción en impuestos de 60.000 euros gracias a esta nueva rebaja fiscal.


La mandataria autonómica aseguró que deducción en el IRPF es una “medida que beneficia a todos” y constituye un mensaje a la “comunidad inversora” de que “en España hay contrapesos institucionales” a la “senda populista y liberticida” de Sánchez.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris