Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera destaca el “atractivo” de España para el negocio de renovables y pide "inversores pacientes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de enero de 2023, 15:22 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró este miércoles que la “estrategia clara” del Gobierno en materia energética ha ayudado a situar a España en una “muy buena posición competitiva” internacional de cara a la transición verde y le ha reportado una respuesta positiva de los inversores extranjeros a su “atractivo” para el negocio de renovables.


Durante su intervención en el Spain Investors Day, Ribera señaló que España es el país de la UE, junto a Alemania, que ha concentrado mayor inversión en energía renovable entre 2017 y 2021, con unos 32.000 millones de euros.


Se refirió en concreto al hidrógeno verde, y resaltó que España alberga el 20% de los proyectos que recibirán financiación europea con reconocimiento de importantes iniciativas de interés común para la UE.


La vicepresidenta aseguró que el Gobierno está apoyando con dinero público el esfuerzo inversor que hace falta para la transición energética y está liderando propuestas regulatorias en Bruselas, pero “el sector público no puede afrontar solo” la importante movilización de recursos que hace falta para la transformación. “Se requieren también inversores responsables y pacientes que miren más allá de la maximización de beneficios a corto plazo”, subrayó la ministra.


En la misma jornada, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, subrayó que el sector eléctrico está siendo “clave” en la inversión en España mientras está experimentando una reconversión industrial sin precedentes.


A su juicio, es responsabilidad del Estado promover escenarios estables para que podamos dar pasos hacia el futuro, trabajando de manera conjunta con la inversión privada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris