Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bruselas apunta al primer semestre del año para un primer lanzamiento en España de la constelación europea de satélites

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de enero de 2023, 12:24 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, indicó este martes en el Fórum Europa que, en el marco de la iniciativa de la constelación europea de satélites, “puede haber un primer lanzamiento antes del final del primer semestre en España”.


Así lo dijo durante su participación en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum que él mismo protagonizó con una conferencia sobre las perspectivas comunitarias para 2023.


Breton alabó el “impresionante” dinamismo del sector aeroespacial en España al ser preguntado por el consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, sobre el rol de los operadores europeos en el futuro del programa de dicha constelación, el ‘Iris 2’.


“Es importantísimo el espacio para la Comisión Europea”, dijo Breton, después de que el pasado mes de noviembre se aprobara en el Parlamento Europeo el nuevo Programa de Conectividad Segura para 2023-2027, con un presupuesto de 2.400 millones de euros, con el objetivo de desplegar una constelación de satélites de la UE.


Breton explicó que Europa cuenta con los programas Copernicus y Galileo, al que se suma este tercer programa espacial. “Pensamos que es importante una tercera constelación para asegurarnos de tener la capacidad de tener comunicaciones seguras a nivel europeo”, justificó el comisario destacando la “soberanía” que aportará a Europa. Al respecto añadió que “es importante no tener que utilizar sistemas de otros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los trabajadores de Amazon en Martorelles iniciarán mañana una huelga

ATA defiende que CEOE no acude a la reunión sobre el SMI por “no tener claro qué piensa” el Gobierno de su propuesta

Telefónica lanza su baliza de emergencia para el coche

Milobionic y Kron World, nueva alianza para impulsar la aplicación del metaverso en el sector salud y de la industria farmacéutica

UGT finalizará hoy la negociación del SMI tras el plantón de la CEOE y rechaza un pacto de rentas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris