Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Rey estrena el año en Brasil con su nuevo presidente Lula da Silva

Agencias
domingo, 1 de enero de 2023, 09:21 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Rey ha viajado a República Federativa de Brasil para asistir este domingo a la ceremonia de Traspaso del Mando Presidencial al presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, y mañana se reunirá con él. Hoy también almorzará con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien acudirá al país carioca, según informó La Zarzuela.


Don Felipe tendrá primero un encuentro con una representación de la colectividad española en Brasilia en la embajada y a las doce almorzará con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.


A las tres de tarde comenzará la ceremonia solemne de Transmisión del Mando Presidencial en el Congreso Nacional de Brasil. Después, el nuevo presidente de la República Federativa de Brasil pronunciará su primer discurso y, a continuación, saludará a los jefes de Estado, de Gobierno, de delegación y ministros de Asuntos Exteriores en el salón Este del Palacio de Planalto.


Ya el lunes 2 de enero, a las 09.30 horas de Brasil, Felipe VI mantendrá además un encuentro con el presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Itamaraty.


Junto al Rey han acudido a Brasil la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.


"La asistencia del Rey, la vicepresidenta segunda y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a la toma de posesión del presidente Lula da Silva reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a España y Brasil, vínculos que van acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos", resaltó Exteriores en un comunicado.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto