Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO aplaude en el aniversario de la reforma laboral el aumento de la contratación indefinida

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de diciembre de 2022, 17:45 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La secretaria de acción sindical y empleo de CCOO, Mari Cruz Vicente, ensalzó este miércoles en el aniversario de la reforma laboral que “se puede crear empleo apostando por la contratación indefinida y aumentando los derechos laborales” y el “fortalecimiento de la negociación colectiva” que ha supuesto la recuperación de la ultraactividad de los convenios.


Así lo indicó en declaraciones a los medios un año después de que patronal, sindicatos y Gobierno cerraran un acuerdo para reformar el mercado laboral y tras la rueda de prensa en la que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, puso en valor que se ha logrado bajar en siete puntos la tasa de temporalidad hasta situarla en el 17,5% en el sector privado.


Vicente indicó que la reforma dibuja “un mapa bien distinto al que teníamos y al que dejaron otras reformas laborales que fueron impuestas”.


En este sentido, apuntó que “se ha demostrado que la flexibilidad laboral y la estabilidad en el empleo son perfectamente compatibles” y que, aunque “queda recorrido” para mejorar la tasa de contratos indefinidos, no hay “ninguna duda” de que el avance es “sustancial” y que la reforma constituye “una buena herramienta para seguir mejorando”.


Sobre la ultraactividad, subrayó que no tener durante los procesos de negociación “el peso de la desaparición del convenio” en un año que ha sido “muy difícil” ha tenido como consecuencia que se haya podido hacer una “negociación diferente que ha contribuido a mejorar el contenido de los convenios colectivos”. También resaltó que el mecanismo RED pactado en la reforma ha dado “resultados positivos” y ha demostrado que “sirve para frenar la destrucción de empleo”.


Por otro lado, recordó que a principios de enero entra en pleno vigor “la prioridad aplicativa del convenio sectorial en aquellas empresas que tienen salarios inferiores a los recogidos en estos” y aseguró que desde CCC se van a “empeñar” en que se cumpla porque conllevará “una mejora sustancial de los salarios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eólica y la solar superan por primera vez al gas en la generación eléctrica de la UE

Trabajo aborda hoy con UGT y CCOO la subida del SMI en un encuentro al que CEOE declina asistir

CEOE no asistirá este martes a la reunión con el Gobierno sobre el SMI e insiste en una subida del 4%

Sánchez y Feijóo tendrán este martes su primer cara a cara de este 2023 electoral

Casi 4000 temporeras están ya en Huelva a través del programa migración circular con Marruecos 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris